Desde Salamanca hasta el santuario de Las Veguillas, en la víspera de la tradicional romería
Este sábado, 17 de junio, se celebrará una nueva edición de la Marcha nocturna al Santuario del Cristo de Cabrera. Una actividad promovida por el sacerdote Blas Rodríguez que desde hace más de treinta años congrega a decenas de devotos del Santo Cristo, que la víspera de la Romería en su honor recorren a pie los 33 kilómetros que separan la ciudad de Salamanca de la ermita-santuario, enclavada en Las Veguillas.
Los peregrinos partirán a las 21:00 horas desde el Colegio-Seminario Calatrava, en la calle Rosario 18, y durante el camino hacia el santuario irán rezando el Santo Rosario y habrá momentos de reflexión en las distintas paradas que irán realizando. A su llegada al santuario, los peregrinos podrán participar del sacramento de la Penitencia, besar al Santo Cristo y asistir a la primera de las eucaristías que se van a celebrar ese día, concretamente a las 6:00 de la mañana. Después regresarán a Salamanca.
Los interesados en regresar en autobús deberán comunicárselo a los organizadores en el lugar de la salida de la marcha, junto a las escaleras del Seminario Calatrava, a las 20:30 horas.
Desde el 9 de junio, la ermita-santuario de Cabrera acoge un solemne novenario en honor al Cristo de Cabrera, con eucaristía, todos los días, a las 8:45 horas, excepto la víspera de la fiesta, el 17 de junio, que se celebrarán a las 7:00 y 8:45 horas.
El domingo, 18 de junio, se celebrará la tradicional romería con misas por la mañana, a las 6:00, 9:00, 10:30 y 12:00 horas (misa solemne, en la explanada de la ermita). Y por la tarde, a las 18:00, 19:00 y 20:00 horas. Durante todo el día la ermita permanecerá abierta para la veneración de los fieles, y la jornada concluirá con un recital de canciones y tonadas charras, ofrecido por los tamborileros, a las 21:00 horas.
Los devotos del Cristo de Cabrera acuden al santuario a lo largo de todo el año. En este templo se celebra misa a diario, de lunes a sábado, a las 8:45 de la mañana, y los días festivos, domingos y fiestas litúrgicas preceptivas, a las 12:30 horas.