Jueves, 12 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Entrada libre para este concierto del domingo en la Catedral
X
música religiosa

Entrada libre para este concierto del domingo en la Catedral

Actualizado 15/06/2023 15:24
Redacción

Interpretado por el Coro de Cámara de la Escuela Municipal de Música y Danza

La Catedral Vieja acogerá este domingo, 18 de junio, un concierto de música religiosa interpretado por el Coro de Cámara de la Escuela Municipal de Música y Danza de Salamanca. En este recital, a las 20:30 horas y con entrada libre, interpretarán música de autores italianos contemporáneos, autores españoles contemporáneos, música francesa del siglo XIX y música inédita de la SIB catedral de Salamanca.

El coro estará dirigido por Antonio Santos García y los asistentes podrán escuchar piezas como ‘Ave Mundi Spes Maria’ de Luca Spada, ‘A la Hora Nona’ de Luis Alberto Campos, ‘Adoro te Devote’ de Charles Gounod o ‘Mortales Hijos de Adán’ de Francisco J. Olivares.

El Coro de Cámara

El Coro de Cámara se crea en el año 2014 en el seno de la Escuela Municipal de Música y Danza. Está formado por una selección de veinte voces que abordan el canto en ensamble y el repertorio renacentista, barroco, clásico y romántico.

Desde su fundación ha venido desarrollando una intensa actividad en la ciudad de Salamanca presentándose en espacios como el Teatro Liceo, el Centro de Artes Escénicas y de la Música, la Biblioteca Torrente Ballester, la Plaza Mayor (Feria del Libro) o la Casa Lis. También participa la programación del ciclo Navidad Polifónica o en el de Música en las Plazas. En 2019 colaboró en la grabación del CD 35 años de canciones de animación y tiempo libre de la concejalía de juventud. Anualmente ofrece este Concierto de Música Religiosa en la Catedral Vieja. En la edición de este año 2023 presenta un programa de obras relacionadas con la festividad del Corpus Christi. Cabe destacar las últimas tres piezas de los compositores Doyagüe, Reynoso y Olivares. Pertenecen al archivo de la Catedral y serán interpretadas por primera vez en tiempos modernos en el concierto del 18 de junio.