Se dirigía a la fiesta rave de Argusino, en Zamora, donde pretendía vender la droga
Tres años de cárcel para el francés de 37 años de edad que fue sorprendido con drogas que iba a vender en una fiesta rave en Zamora, según recoge la sentencia publicada por la Audiencia Provincial de Salamanca.
Los hechos tenían lugar en la madrugada del día 13 de agosto de 2022 y en torno a las 00:50 horas, cuando circulaba como copiloto en una furgoneta y fue interceptado por agentes de la Guardia Civil, en el punto kilométrico 65 de la carretera SA-315 de la localidad de Almendra, partido judicial de Vitigudino.
El acusado llevaba oculto en una nevera que se hallaba en la parte trasera del referido vehículo, una bolsa de plástico transparente que contenía una sustancia pulverulenta blanquecina que resulto ser anfetamina (speed) con un peso bruto de 52,18 gramos, que iba a vender en una fiesta electrónica
tipo Rave no autorizada que iba a tener lugar en la ermita de Argusino de Villar del Buey, provincia de Zamora. También llevaba una báscula y un bote con papelinas individuales de color azul.
Así, el 14 de agosto de 2022 se dictó auto por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único de Vitigudino que acordaba la prisión provisional
comunicada y sin fianza. La actual sentencia también indica que el acusado es consumidor habitual de drogas de abuso (ketamina, MDMA y cocaína).