Uno de los recortadores sufrió un severo revolcón cuando al intentar hacer un quiebro resbaló, aunque solo quedó en golpes, como también quedó en un susto el revolcón sufrido por un aficionado cuando toreaba uno de los novillos
Accidentada capea de sábado de Corpus la que han vivido cientos de personas este 10 de junio en Vitigudino, tarde en la que el público tenía ganas de fiesta después de que la lluvia desluciese eventos como el desfile de disfraces del Jueves de Corpus, la verbena de la noche o la capea de ayer viernes por la tarde. Así que la plaza de toros cogió el ambiente que hacía años no se vivía en Vitigudino.
No obstante, además de lo anterior, había dos reclamos importantes en la programación del festejo, el primero, la presentación ante su público de Víctor Revesado, que junto a Álvaro Sánchez, ofrecieron una excelente exhibición de recortes que acabó en un gran susto. Y el otro gran reclamo de la tarde era la charlotada a cargo de la peña Desnivel.
El festejo comenzaba con la exhibición de recortes, saltos y quiebros a cargo de Álvaro ‘El chispas’ de Lumbrales, y Víctor Revesado, de Vitigudino, ante un novillo que se aquerenció en las tablas demasiado pronto, lo que obligó a ambos recortadores a emplearse a fondo, especialmente a Víctor, que demostró una gran valentía, además de técnica y una excelente forma física tras realizar varias piruetas y saltos junto a las tablas. Y cuando la exhibición ya se daba por finalizada, Víctor intentó un último quiebro con un pequeño engaño, pero el mal estado del albero le jugó una pasada al resbalar y ser atropellado por el novillo con el correspondiente revolcón, lo que le llevó a la enfermería de la plaza para un mejor examen, aunque afortunadamente todo quedó en golpes.
Pero los sustos de la tarde no habían acabado, pues durante la capea, uno de los aficionados también fue cogido mientras lidiaba a uno de los novillos, si bien el revolcón tampoco pasó a mayores.
Y los otros protagonistas de la tarde eran los integrantes de la peña Desnivel, que con su excelente humor lograron las risas del público y el aplauso final tras la charlotada.
Finalizado el festejo, para esta noche se espera en la Plaza de España una verbena amenizada por la orquesta Marsella, y mañana, último día de las fiestas del Corpus, una vez finalizados los actos religiosos en honor al Santísimo, tendrá lugar un encierro a caballo, para proseguir con un encierro urbano.
El broche a la jornada lo pondrá a las seis de la tarde el IV Toro Fin de Corpus, astado de la ganadería de José Cruz donado por la Asociación Cultural Taurina, y que estará acompañado de dos vacas de Pedraza de Yeltes.
Domingo, 11 de junio
12.30 Eucaristía en la iglesia parroquial.
13.00 Animación musical con charanga ‘La Escala 2.0’.
13.30 Encierro a caballo con ganado de Andrés Celestino García. A continuación, encierro tradicional con novillos de Andrés Celestino y Eduardo Martín Cilleros.
18.00 Toro de fin de Corpus de la ganadería de José Cruz donado por la Asociación Cultural Taurina, y suelta de dos vacas de Pedraza de Yeltes.