Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La “gran familia” del Taller Municipal de Pintura muestra sus creaciones
X
CIUDAD RODRIGO | EXPOSICIÓN

La “gran familia” del Taller Municipal de Pintura muestra sus creaciones

Actualizado 06/06/2023 13:57
David Rodriguez

En este Taller dirigido por Carlos García Medina han tomado parte este curso alrededor de 30 alumnos

Desde la mañana del martes se pueden contemplar en la planta alta de exposiciones de la Casa Municipal de la Cultura de Ciudad Rodrigo los trabajos elaborados a lo largo de este curso 2022/2023 que ya toca a su fin en el Taller Municipal de Pintura que dirige Carlos García Medina desde hace casi cuatro décadas y que tiene su sede en el Aula de Pintura de la Avenida de España.

El Taller ha contado este curso con alrededor de 30 alumnos, que han llevado hasta la Casa de la Cultura unas 60 obras, de varias técnicas: dibujo al carboncillo, acuarela, técnicas mixtas y óleo, según explicó el propio Carlos García Medina en la apertura, a la que asistieron el alcalde Marcos Iglesias y los ediles Beatriz Jorge Carpio, Ramón Sastre y Carmen Lorenzo (todos ellos en funciones en estos momentos). Tanto Marcos Iglesias como Beatriz Jorge Carpio agradecieron al responsable del taller su “compromiso con Ciudad Rodrigo”, deseando que “ojalá muchos más tengan esta inquietud” pictórica.

Por su parte, Carlos García Medina quiso incidir en que los miembros del Taller de Pintura “somos una gran familia desde hace muchos años; además de lo que se crea, hacemos un clan familiar y resulta bonito”, añadiendo que “los que van empezando se sensibilizan en el mundo del arte en todas sus facetas”. En la inauguración fueron protagonistas dos auténticos veteranos del Taller, que ya iban a clase incluso con el abuelo de Carlos García Medina en la Casa de la Cultura cuando era la Casa de la Tierra.

Esta exposición de trabajos del Taller Municipal de Pintura se podrá visitar hasta el 29 de junio de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 horas.