Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Irónico luto de trabajadores de Justicia de Salamanca que vuelven a manifestarse
X
con el respaldo de CSIF, STAJ, UGT Y CCOO

Irónico luto de trabajadores de Justicia de Salamanca que vuelven a manifestarse

Actualizado 06/06/2023 13:21
Redacción

Siguen las movilizaciones "por nuestra dignidad profesional y retribuciones justas"

Con el fin de lograr un aumento salarial y un reconocimiento de las funciones que realizan, profesionales de la Justicia de Salamanca continúan con movilizaciones respaldadas por los sindicatos CSIF, STAJ, UGT Y CCOO. De este modo, critican al Ministerio correspondiente, que no atiende sus demandas de mejoras laborales y salariales, cuando ha habido acuerdos con los Letrados, Jueces y Fiscales.

Este martes los manifestantes iban vestidos de negro y marcharon desde la plaza de Colón, donde está el Juzgado, hasta la Plaza Mayor. Los sindicatos recuerdan que estas peticiones afectan al colectivo de trabajadores de la administración de justicia más numeroso .

Las reivindicaciones

Los manifestantes reclaman:

    • "La paralización de la tramitación parlamentaria de la Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa hasta que se alcance un acuerdo para su modificación en la Mesa Sectorial de la Administración de Justicia.
    • El reconocimiento profesional y retributivo de las funciones que realmente realizan todos los cuerpos funcionariales.
    • El incremento del Complemento General del Puesto, de aplicación para todos los cuerpos generales y especiales y para todos los ámbitos territoriales (transferidos y no transferidos).
    • La eliminación de las diferencias retributivas derivadas de los grupos de población, elevándolas a las que se perciben en el Grupo 1.
    • Y la publicación antes de que finalice esta legislatura y previa negociación colectiva del Real Decreto que establezca los criterios y cuantías mínimas del complemento de Carrera Profesional".

Fotos y vídeo de David Sañudo