Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El asalto de ganaderos a la Delegación de la Junta dejó 11 policías heridos, según el SUP
X
Sindicato Unificado de Policía

El asalto de ganaderos a la Delegación de la Junta dejó 11 policías heridos, según el SUP

Actualizado 06/06/2023 14:10
Redacción

"Apoyamos la intervención de nuestros compañeros y deseamos una pronta recuperación de los heridos", afirman

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) quiere dejar patente su apoyo a la intervención llevada a cabo este lunes 5 de junio en Salamanca, con motivo de una concentración de ganaderos, "en principio pacífica, que se convirtió por parte de algunos de los manifestantes en violenta".

"Algunos de los manifestantes intentaron por la fuerza, entrar en el edificio de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, teniendo que ser impedida por UIP y UPR. Al no poder conseguir entrar, han roto el acceso de entrada asi como la puerta, utilizando para ello vallas y objetos que portaban los manifestantes", explicaba para añadir que "como consecuencia de estos hechos, ha resultado heridos de diversa consideración 11 policías", afirman desde el SUP.

"Entendemos las reivindicaciones de los manifestantes, pero no se puede tolerar que con motivo de éstas, se quiera poner en peligro las instituciones democráticas. La violencia no es el camino para conseguir los derechos. Apoyamos la intervención de nuestros compañeros y deseamos una pronta recuperación de los heridos", concluyen.