Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Reabierto el tramo culminado de la calle Las Canteras
X
CIUDAD RODRIGO | OBRAS

Reabierto el tramo culminado de la calle Las Canteras

Actualizado 05/06/2023 19:20
David Rodriguez

Estaba previsto que las obras tardasen unos 4-5 meses, pero han acabado por durar el doble

Desde hace ya unas semanas se encuentra abierto al tránsito de vehículos el tramo que se ha reformado por el momento de la calle Las Canteras de Ciudad Rodrigo, la última vía que conecta la Avenida Conde de Foxá con la zona de Los Cañitos. En concreto, se ha actuado en el tramo aledaño a esa zona, adecentándose asimismo la conexión de los propios Cañitos con esta calle, que hasta ahora era inexistente.

En este sentido, hay que recordar que la calle Las Canteras no tenía salida directa hacia la zona de Los Cañitos, ya que existía una notable peña, que ha sido desmontada en una ardua tarea que precisamente ha sido una de las causas de que las obras duren el doble de lo inicialmente previsto, que eran 4-5 meses, según explicó el Ayuntamiento cuando comenzó la intervención (ejecutada con personal municipal) a finales del mes de junio del año pasado.

Las obras tenían un precio inicial de 162.000€, de los cuales los vecinos han sufragado el 36% (59.000€), al igual que ha ocurrido con todas las vías de esa zona que se han ido urbanizando en los últimos años. Hay que recordar que por el momento sólo se ha urbanizado el tramo de la calle donde ya están residiendo vecinos o están próximos a hacerlo (se están construyendo viviendas), quedando pendiente la urbanización del resto de la calle hasta la Avenida Conde de Foxá, que ya está en los planes del Ayuntamiento.