Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Desde este lunes se puede consultar el Censo para el 23J, que varía respecto al 28M
X
CIUDAD RODRIGO | 23J

Desde este lunes se puede consultar el Censo para el 23J, que varía respecto al 28M

Actualizado 05/06/2023 16:38
David Rodriguez

En las Generales no pueden votar los extranjeros residentes en España

Desde este lunes 5 de junio cualquier vecino de Ciudad Rodrigo que lo desee puede pasarse por el Departamento de Estadística del Ayuntamiento mirobrigense (ubicado en la 2ª planta de la Casa Consistorial) para comprobar que figura correctamente inscrito para poder votar en las Elecciones Generales que tendrán lugar el domingo 23 de julio, y en caso de no ser así, presentar reclamaciones.

De cara a esta nueva cita con las urnas, el censo varía respecto a las recientes Municipales, ya que, a diferencia de lo que ocurrió el 28M, en las Generales no pueden votar los extranjeros censados en Ciudad Rodrigo (salvo que también tengan la nacionalidad española), pero por el contrario, sí pueden hacerlo los mirobrigenses residentes en el extranjero (el llamado Censo CERA). Obviamente, los españoles residentes en Ciudad Rodrigo podrán votar como en todos los comicios.

Los interesados en comprobar su inscripción en el Censo deben acudir a la Casa Consistorial hasta el próximo lunes 12 con su DNI (u otro documento identificativo) en el horario de apertura del edificio, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas. En lo que respecta a las posibles reclamaciones, deben hacerse ante la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral, o a través del propio Ayuntamiento.

Desde este lunes se puede consultar el Censo para el 23J, que varía respecto al 28M | Imagen 1