Lunes, 27 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Orquesta Clásica del Teatro Liceo de Salamanca clausura el XI Ciclo de conciertos de Cámara y Solistas
X
este lunes 5

La Orquesta Clásica del Teatro Liceo de Salamanca clausura el XI Ciclo de conciertos de Cámara y Solistas

Actualizado 04/06/2023 11:15
Redacción

Será en el propio Teatro Liceo a partir de las 20:00 horas

Este lunes en el Teatro Liceo, a partir de las 20:00 horas, se clausura el XI Ciclo de Música de Cámara y Solistas, organizado por el Ayuntamiento de Salamanca, con un concierto de la Orquesta Clásica del Teatro Liceo. Las entradas para este concierto se pueden comprar en la taquilla del Liceo o en www.ciudaddecultura.org.

Esta orquesta nació con el objetivo de participar como conjunto orquestal residente del ciclo y del teatro y, desde su puesta en marcha en enero de 2022 con motivo del vigésimo aniversario de la capitalidad cultural de Salamanca, el público del Liceo ha acogido con entusiasmo sus versiones de la música del periodo clásico, interpretadas con respeto a los criterios interpretativos históricos de la época, y cargadas de viveza y energía.

La Orquesta, formada por más de treinta músicos, volverá a contar en esta ocasión con el violinista Marc Oliu en el papel de concertino y director artístico.

El programa incluirá obras de Mozart como Obertura de Le Nozze di Figaro K. 492 y Concierto para Fagot y Orquesta en Si bemol mayor K. 191, y de F. J. Haydn, Sinfonía Hob I/101 en re mayor ‘El reloj’.

El concertino y director artístico es Marc Oliu Nieto y el fagot solista Álvaro Prieto Pérez.

Marc Oliu Nieto

Obtiene el Premio de Honor de grado profesional de violín y estudia en Hochschule für Musik ‘Hanns eisler’ de Berlín y después un posgrado de música de cámara obteniendo ambos títulos superiores con las máximas calificaciones. Ha recibido el premio del concurso “el Primer Palau” en el Palau de la Música Catalana (2001) y ha grabado música de cámara para los sellos naxos y Ars Harmònica.

Es miembro del Cuarteto Granados con quien realiza diversos conciertos y actualmente compagina su actividad artística con la pedagógica en el Conservatorio superior de Música de Castilla y león (salamanca), donde es profesor de violín desde 2005.

Álvaro Prieto Pérez

Estudia en el Conservatorio superior de Música obteniendo el Premio extraordinario de Fin de Carrera. Después continúa sus estudios en la Musik-Akademie de Basilea donde obtiene el Solisten Diplom con las máximas distinciones y en el Richard-Strauss Konservatorium de Munich. Ha pertenecido a diversas Orquestas Jóvenes y actualmente colabora como primer fagot en diversas orquestas profesionales.

En el ámbito docente ha sido profesor de Fagot en el Conservatorio Profesional de Zamora, Conservatorio Superior de Sevilla y actualmente es profesor de quinteto de viento del Conservatorio Superior de Música del País Vasco y de fagot del Conservatorio superior de Música de Castilla y león.