Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Real Asociación de Antiguos Tunos de la Universidad de Salamanca es recibida en el Ayuntamiento
X
reconocimiento

La Real Asociación de Antiguos Tunos de la Universidad de Salamanca es recibida en el Ayuntamiento

Actualizado 03/06/2023 21:30
Redacción

Con el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo allí presente, los tunos realizaron una ronda desde el balcón del Consistorio

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha recibido este sábado en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento a una representación de la Real Asociación de Antiguos Tunos de la Universidad de Salamanca con motivo de su XXV aniversario. Esta agrupación cumplió sus bodas de plata en el año 2021, pero la pandemia de la COVID-19 obligó a aplazar la celebración en aquel momento.

Minutos antes de la recepción tuvo lugar una ronda oficial en el zaguán y en el balcón del Ayuntamiento y un pasacalles entre el Patio de Escuelas y la Plaza Mayor. La Real Asociación de Antiguos Tunos de la Universidad de Salamanca nació en el año 1996 y en la actualidad cuenta con 140 miembros repartidos por diferentes ciudades españolas e incluso por otros países. Su objetivo es difundir los valores de la tuna, su tradición y canciones, ayudando asimismo a las nuevas generaciones y apoyando a la Tuna Universitaria de Salamanca. En el año 2002 actuaron como embajadores de Salamanca en la ciudad belga de Brujas con motivo de la Capitalidad Europea de la Cultura.

Junto a otras tunas y universidades españolas, están trabajando para que la tuna sea declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.