Jueves, 30 de noviembre de 2023
Volver Salamanca RTV al Día
Las 'casas bajas' de Chamberí, inundadas tras la tormenta y nuevo malestar entre sus vecinos
X
DENUNCIA VECINAL

Las 'casas bajas' de Chamberí, inundadas tras la tormenta y nuevo malestar entre sus vecinos

BRACAMONTE
Actualizado 02/06/2023 08:53
Redacción

Los dueños de los inmuebles han manifestado reiteradamente la situación que se genera

La gran tromba de agua y granizo caía en las últimas horas en Peñaranda ha generado cuantiosos problemas, tanto en las calles, como en bajos, viviendas y locales, algo que ha generado un importante malestar especialmente entre los vecinos de las conocidas como casas bajas de Chamberí, donde el agua ha inundado buena parte de estos inmuebles, movilizando a propietarios, vecinos y bomberos.

Tal y como muestran las imágenes enviadas a este medio, los hogares se han visto sorprendidos por el gran caudal del agua, que desbordaba los patios y afectaba al interior, donde se acumulaban varios centímetros de agua en cocinas o salones, lo que generaba gran nerviosismo y no poco malestar entre sus moradores.

Lo hemos dicho mil veces. El agua llega desde el pozo del alcantarillado y pasa esto. Cada vez que llueve con fuerza tenemos el mismo problema, y el Ayuntamiento no ha hecho ni hace nada por solucionarlo, estamos hartos” aseguran los vecinos.

Varios efectivos de los Bomberos han tenido que emplearse a fondo de emergencia en esta zona, achicando el agua de las viviendas tras la tormenta.