Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Instalada la pasarela del río
X
CIUDAD RODRIGO | RÍO

Instalada la pasarela del río

Actualizado 02/06/2023 08:55
David Rodriguez

Desde este jueves, los niños de los colegios salen de clase una hora antes

Aunque la inestabilidad meteorológica sigue presente, por ejemplo con una nueva tormenta por el cielo de Ciudad Rodrigo a última hora de la mañana del jueves, el arranque del mes de junio ha traído dos señales indicativas de la proximidad del verano 2023. Por un lado, desde este jueves, con motivo del inicio del mes en el que llegarán las vacaciones de verano, los alumnos de Infantil y Primaria de los colegios tienen una hora menos de actividad lectiva, saliendo de las aulas a las 13.00 horas en vez de a las 14.00 horas.

Y por otro lado, aprovechando al máximo el plazo establecido en su día por la Confederación Hidrográfica del Duero, operarios del Ayuntamiento procedieron a lo largo de la mañana a montar la pasarela que permite salvar el río Águeda con total comodidad en la zona de los tradicionales pontones que conectan la isla de El Picón con el Camping Municipal. Para facilitar el montaje, se había reducido el caudal de bajada del río Águeda por la zona (prácticamente no pasaba agua por la presa de La Pesquera, desviándose hacia el Canal de La Concha).

En lo que respecta al despliegue, hay que recordar que en el cauce del río se encuentran de forma permanente la decena de zapatas sobre las que se fue montando en la mañana del jueves la pasarela en sí, descargándose las piezas de este ‘mecano’ desde un camión que se introdujo ligeramente en el agua. Como añadido, se estuvo echando tierra a ambos lados de la estructura para facilitar el acceso a la misma, que hace que los pontones queden un año más ‘sin uso’ hasta el 30 de septiembre, cuando la pasarela debe ser desmontada siguiendo el plazo dado por la Confederación Hidrográfica del Duero.