"No tengo otro plan de regresar a México por el momento, aunque esto es el Salamanca y todo puede surgir de la nada el lunes por la mañana", ha dicho
Jehu Chiapas, entrenador del Salamanca UDS, ha atendido a este medio de comunicación a pocos días de poder convertirse en uno de los héroes del ascenso a Segunda Federación si gana al Sant Andreu.
Sensaciones: "Estamos muy contentos y el objetivo era llegar a este partido. El escenario es el mejor posible frente a un buen equipo, que es algo que nos motiva mucho y sabrá mejor el ascenso si se logra".
Buen resultado en la ida: "Es difícil adaptarse a canchas como esa y es un equipo que la aprovecha bien. Tiene calidad y luego sí que en el segundo tiempo leímos mejor el partido, ahí ya se volvió todo más parejo".
Inicio titubeante: "Hay que reconocer que tenemos un buen rival e hizo cosas buenas. El campo se nota y no estuvimos adaptados al principio, llegaron las dudas... pero no fue ninguna sorpresa. Sabíamos lo que iban a hacer".
Mejor rival del curso: "Sí, seguramente lo sea. Es un estilo más vistoso y a la gente le gusta ese fútbol, pero la Arandina ganó todo un poco sin saber cómo".
Jugada del gol: "Es un trabajo del equipo y el cuerpo técnico, pero Rafa Dueñas se encarga más de la pelota parada. Nos apoyamos en todos los aspectos. Los jugadores leyeron muy bien la acción".
Helmántico: "Yo he jugado siempre en canchas como el Helmántico y pocas veces lo hice en superficie artificial, por lo que imagino que sí que costará. Es más fácil acostumbrarse a las cosas buenas que a las malas. Correr en el Helmántico no es lo mismo que en otros sitios y las dimensiones se notan".
Más de 10.000 espectadores: "La afición está prendida y lo da todo por el club. Hemos tenido escenarios bonitos en el Salamanca, pero nunca hubo una final literal en el Helmántico. Puede haber alargue, penales...".
Nivel de nervios: "Estoy contento, pero también nervioso. Pesa más la motivación de estar en un escenario así y hay que aprovechar la oportunidad. Siento mucha felicidad y ha llegado muy rápido todo".
Críticas: "¿Callar bocas? No, no, no, para nada. Es fútbol y si ascendemos, seguro que todo es felicidad; si no subimos, seguro que habrá críticas. Me siento orgulloso de que el equipo haya encontrado su identidad. La afición y la prensa sabe a lo que juega el equipo".
Once: "Hay un porcentaje muy alto de que pueda repetirlo, pero siempre puede haber algún cambio".
Cláusula de renovación por ascenso: "Yo vine aquí a dirigir y buscar el ascenso. Ya hablaremos a partir del lunes. ¿Si me he ganado el derecho a seguir? No es algo que pueda decidir y la gente que toma las decisiones sabrá si les gusta, si hay cambios o si lo quieren ellos, pero yo estoy tranquilo".
Opciones de no seguir o volver a México: "Mi idea es estar un tiempo por aquí y es algo que está dentro de mis planes. No tengo otro plan de regresar a México por el momento, aunque esto es el Salamanca y todo puede surgir de la nada el lunes por la mañana".
Escenario a las 20:00 horas del domingo: "Tengo la fortuna de vivir muchas similitudes a mi ascenso de jugador y me veo de la misma manera. Poder ascender en casa sería algo increíble".