Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Parador, que mejora sus resultados desde su reapertura, desvela sus próximas actividades
X
CIUDAD RODRIGO | PARADOR

El Parador, que mejora sus resultados desde su reapertura, desvela sus próximas actividades

Actualizado 31/05/2023 16:51
David Rodriguez

Están de vuelta las exitosas visitas teatralizadas, y habrá una Cena Napoleónica en julio

La intervención para la retirada de la hiedra puesta en marcha hace unos días no va a afectar a la operativa del Parador de Turismo de Enrique II de Trastámara de Ciudad Rodrigo, que de hecho ya tiene programadas unas cuantas actividades y experiencias especiales para los próximos meses, destinadas tanto a las personas alojadas en el Parador como a cualquier otra persona que quiera acercarse.

Por un lado, están de vuelta las exitosas visitas teatralizadas al lugar que comanda Sergio Cardoso (con el apoyo de Rebeca Jerez), que tienen como objetivo dar a conocer los lugares más recónditos del Parador de la boca de los propios protagonistas de su historia. En este retorno, las visitas teatralizadas traen varias novedades y sorpresas.

De momento, están programadas visitas para el 10 de junio, 2 y 22 de julio, 5 y 26 de agosto, y 16 de septiembre, en todos los casos a las 19.00 horas. La asistencia a la visita tiene un precio de 8€ para adultos y 5€ para niños, que dan derecho a consumir una cerveza, un refresco o un vino. Los interesados en asistir a estas visitas pueden reservar su plaza a través del número de teléfono 923 46 01 50, o de la dirección de correo electrónico [email protected].

Además de las visitas, el Parador tiene programada para el viernes 8 de julio, en el marco de la Semana Napoleónica de Ciudad Rodrigo, una Cena Napoleónica, de la que ofrecerán más detalles próximamente. Asimismo, ya están preparando la clásica velada en el recinto al hilo del lanzamiento veraniego de fuegos artificiales, que el año pasado no se pudo llevar a cabo por las obras de reforma del recinto.

Según resaltan desde el propio establecimiento, pese al tiempo que han estado cerrados (9 meses, desde julio hasta finales de marzo), el Parador de Ciudad Rodrigo ya ha recuperado la velocidad de crucero, suscitando un gran interés desde la reapertura, que le ha llevado incluso a mejorar sus resultados.