Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Se precisa con urgencia sangre del grupo A+ en la nueva jornada de donación
X
CIUDAD RODRIGO | DONACIÓN

Se precisa con urgencia sangre del grupo A+ en la nueva jornada de donación

Actualizado 30/05/2023 15:54
David Rodriguez

La Unidad Móvil estará situada durante la tarde del jueves en el Centro de Salud y Especialidades

El mes de junio se abrirá en Ciudad Rodrigo con una nueva jornada de donación de sangre a través de la Unidad Móvil del Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Sangre de Salamanca, que estará durante toda la tarde del jueves 1 en el Centro de Salud y Especialidades de la ciudad para recibir las donaciones de todos aquellos mirobrigenses y comarcanos que quieran mostrar su solidaridad de esta forma.

De cara a esta jornada (para la cual se cuenta con la colaboración de la Delegación en Ciudad Rodrigo de la Hermandad de Donantes de Sangre de Salamanca), se necesitan con urgencia donaciones del grupo A Positivo, ya que sus reservas son exiguas; y sin mucha demora, del grupo 0 Negativo, ya que sus reservas empiezan a estar bajas.

La Unidad Móvil del Centro de Hemoterapia y Hemodonación estará ubicada en el Centro de Salud de 16.30 a 20.30 horas, pudiendo acudir a donar cualquier persona que lo desee que cumpla los preceptivos requisitos sanitarios. Para poder donar es necesario llevar el Documento Nacional de Identidad, el carnet de donante, y al tratarse de un centro sanitario, mascarilla.