Lunes, 27 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La mítica banda Mago de Oz, estrella de las fiestas del Santísimo en Villares de la Reina
X
programa del 4 al 12 de junio

La mítica banda Mago de Oz, estrella de las fiestas del Santísimo en Villares de la Reina

Actualizado 31/05/2023 08:08
Redacción

Concierto gratuito

Villares de la Reina se prepara un año más para celebrar sus fiestas principales, las fiestas en honor al Santísimo Sacramento. Este año, el programa principal de las fiestas está enmarcado entre los días 4 y 12 de junio. Los días previos serán los torneos deportivos de las peñas, que comprenderán los días 2, 3 y 4 de junio y en los que se competirán en baloncesto, tenis, fútbol 7, frontenis y fútbol sala.

Sábado 3 de junio

El sábado 3 de junio el grupo de teatro municipal “Entremasas” presentará su nueva obra “Calabaza o Sandalia” en el Auditorio Reina Berenguela a las 21:00 horas. Las invitaciones se podrán recoger desde el 29 de mayo en el horario habitual de la Biblioteca Municipal.

Domingo 4 de junio

Al día siguiente, 4 de junio, tendrá lugar la II Exposición Amateur Canina de Villares de la Reina. Desde las 11:30 horas los asistentes podrán optar a los diferentes premios y desfiles con sus mascotas en el Edificio Multiusos.

Martes 6 de junio

Ya el martes día 6, se celebrarán los diferentes torneos organizados por la Casa de la Juventud, donde habrá competiciones de FIFA, Futbolín, Diana y Tenis de mesa. A las 19:00 horas tendrá lugar la inauguración de la exposición “Talleres de Cultura” en la planta baja del Ayuntamiento. Esta exposición se podrá visitar hasta el día 14.

Miércoles 7 de junio

El 7 de Junio prosiguen los torneos de Juventud además de las finales de los torneos deportivos de las peñas.

Jueves 8 de junio

Los actos del jueves día 8 empiezan con la santa misa a las 12:30 horas en la Parroquia de San Silvestre. Para celebrar el día de nuestros mayores, a las 14:00 horas se ofrece una comida para ellos. Pueden apuntarse los mayores del municipio antes del día 2 de junio en el Ayuntamiento o bien en la nueva sede de la Asociación de Mayores en el Centro Luís Tristán.

A las 18:30 horas habrá un concierto de canción y copla española a cargo de Flori en el Auditorio Municipal Reina Berenguela. La entrada es gratuita con invitación, la cual debe recogerse en la Biblioteca Municipal a partir del día 29 de mayo. A las 19:30 en la Plaza de la Fuente, se entregarán las camisetas a todas las peñas que así lo hayan solicitado. El donativo de 1€ por camiseta irá destinado este año a la asociación ASCOL (Asociación contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre). Acto seguido se dará el pregón y el chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento.

Ya a las 20:00 horas un pasacalles recorrerá las calles de Villares de la Reina, saliendo desde la Plaza de la Fuente y llegando hasta el Centro de Ocio y Deportes. Allí, en la plaza del Centro y deportes a las 23:30 horas, la orquesta “Super Hollywood” seguirá poniendo música durante un par de horas.

Viernes 9 de junio

El viernes día 9 de Junio, las actividades empiezan a las 16:30 horas en el parque de la Tirolina con unos hinchables infantiles y parque acuático. A las 19:30 horas un nuevo pasacalles recorrerá más tramos del pueblo saliendo también desde la Plaza de la Fuente y llegando hasta el Centro de Ocio y Deportes.

A las 22:00 horas la mítica banda de rock “Mago de Oz” actuará de forma gratuita en la Plaza del Centro de Ocio y Deportes. Todo aquel que quiera acercase a escuchar el concierto, tan solo debe acercarse hasta allí. Posteriormente, a las 00:00 horas, la macrodiscoteca “Nuevo Origen” tomará el relevo y seguirá con la música.

Sábado 10 de junio

Para el sábado 10 hay programado un desafío de la bicicleta, organizado por la asociación ALCER (Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades de Riñón). Saldrá desde el Centro de Ocio y Deportes a las 10:00 horas. Una hora más tarde, a las 11:00, habrá juegos recreativos e hinchables interactivos en el Centro de Ocio y Deportes.

A las 16:30 horas se podrá disfrutar del parque acuático y de hinchables infantiles en el Parque de la Tirolina. A las 18:30 horas habrá una capea junto con una gran exhibición de recortes con dos erales. Se celebrará en la plaza de toros portátil colocada junto a las piscinas climatizadas.

Una competición de Gran Prix para las peñas del municipio tendrá lugar a las 22:00 horas. Podrán participar un máximo de 6 peñas y los participantes deben tener más de 14 años. En el caso que se supere el número de peñas interesadas en participar se hará un sorteo para determinar los concursantes finales.

Para terminar el día, a las 00:00 horas la orquesta “Liverpool” tocará en la Plaza del Centro de Ocio y Deportes.

Domingo 11 de junio

El 11 de junio empieza con una alborada charra por las calles del pueblo a las 9:30 horas, seguida de la tradicional misa en la Parroquia de San Silvestre a las 12:30 horas. Después de la misa, saldrá la procesión del corpus, acompañada de la “Agrupación Musical Virgen de la Vega”.

Por la tarde tendrá lugar una fiesta de la espuma en el antiguo frontón a las 17:00 horas, seguido del Festival de Pelota que tendrá lugar en el frontón que existente en el Centro de Ocio y Deportes. El festival contará con un total de dos partidos.

A las 20:00 horas otro festival dará comienzo en la Plaza de la Fuente: el XXI Festival de Folclore “Federico Lozano”, con los Coros y Danzas Federico Lozano y la Asociación Cultural Tierras Llanas Toro y su Alfoz. La orquesta “La Misión” terminará con su espectáculo musical a las 23:30 horas en la Plaza del Centro de Ocio y Deportes.

Lunes 12 de junio

El último día de las fiestas, lunes 12 de junio, empieza con un chocolate con churros en diferentes puntos del municipio. Se pondrá disfrutar en la Plaza Mayor de Villares de la Reina, así como en el Barrio y en un punto aún por determinar de las urbanizaciones de El Helmántico.

A las 11:30 horas tendrá lugar la tradicional rotura de pucheros en la Plaza de la Fuente. Esta actividad para los niños de 3 a 12 años cuenta con la colaboración del grupo Scout “Berenguela”. La misa será oficiada a las 12:30 horas.

Ya a las 12:00 horas en el campo de fútbol “Fulgencio Gómez, Genci” se celebrará el partido Solteros contra casados. Esta no será la única actividad que enfrentará a estos grupos ya que a las 14:00 horas habrá un enfrentamiento de tiro de Soga en el mismo lugar.

Para los que no participen en esta actividad, una charanga recorrerá las calles a la 13:00 horas y saldrá desde la Plaza de la Fuente hasta el Edificio Multiusos. Allí se celebrará la Gran Paellada Popular a las 15:00 horas. Desde el ayuntamiento se recuerda que deben traer su propia silla y pueden dejarla desde las 11:00 horas.

Por la tarde, a las 18:30 horas, los amantes taurinos podrán disfrutar de la Capea popular en la plaza de toros portátil, que se colocará junto a las Piscinas Climatizadas. Para poner la guinda de las fiestas, la orquesta “Princesa” actuará a las 23:00 horas en la Plaza del Centro de Ocio y Deportes.

En la agenda