Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Agrupación Astronómica de Madrid ofrecerá dos charlas aprovechando su visita al Sistema Solar
X
CIUDAD RODRIGO | ASTRONOMÍA

La Agrupación Astronómica de Madrid ofrecerá dos charlas aprovechando su visita al Sistema Solar

Actualizado 30/05/2023 15:28
David Rodriguez

Las charlas tendrán lugar en la tarde sabatina en el Palacio de Los Águila

El próximo fin de semana estará por la comarca de Ciudad Rodrigo una nutrida representación de la Agrupación Astronómica de Madrid, con el objetivo principal de recorrer el Sistema Solar a escala impulsado por Astróbriga.

En este sentido, los participantes en el viaje se concentrarán en la mañana sabatina en torno al Sol situado junto al Parque de La Glorieta, acercándose posteriormente a Mercurio (en el Revellín de San Andrés), Venus (junto al Cuerpo de Guardia de San Pelayo), la Tierra y la luna (en la Puerta de Santiago) y Marte (en el Puente Mayor). Después de comer, se dirigirán a Ivanrey, donde está Júpiter con sus cuatro lunas, y Sanjuanejo, donde se encuentra Saturno.

Esa misma tarde, a las 18.30 horas, la Agrupación Astronómica de Madrid ofrecerá una doble charla divulgativa en el Palacio de los Águila, abierta a todos aquellos que quieran asistir. Las charlas correrán a cargo de dos experimentados astrónomos y divulgadores: Nicolás Ortega, que hablará sobre su larga experiencia como observador del Sol, y Álex Mendiolagoitia, que explicará La loca aventura del Sistema Solar.

La Agrupación Astronómica de Madrid completará en la mañana del domingo su visita al Sistema Solar conociendo Urano en Carpio de Azaba, Neptuno en Siega Verde (donde disfrutarán de una visita guiada al Yacimiento) y Plutón en Fuentes de Oñoro. Por último, se dirigirán a Salamanca capital para contemplar su Cielo de Salamanca.