Miércoles, 27 de septiembre de 2023
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Fijado finalmente para el 21 de junio el cambio en la gestión de la ORA
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CIUDAD RODRIGO | TRÁFICO

Fijado finalmente para el 21 de junio el cambio en la gestión de la ORA

LOCAL
Actualizado 30/05/2023 18:07
David Rodriguez

Se hará cargo del servicio la empresa Setex-Aparki, lo que hará necesario por ejemplo contar con una aplicación diferente en los móviles

El miércoles 21 de junio es la fecha finalmente fijada -según se trató la semana pasada en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento- para que se haga cargo de la ORA en Ciudad Rodrigo Setex-Aparki S.A., la empresa que resultó ganadora del proceso de licitación de la gestión del servicio durante los próximos 3 años (con posibilidad de una prórroga por dos años más) puesto en marcha hace unos meses por el Consistorio.

Teniendo en cuenta que la adjudicación del nuevo contrato se formalizó el pasado 9 de marzo, y que la gestión en estos momentos por parte de AUSSA es una ‘prórroga’ (hasta que hubiera nuevo adjudicatario) del contrato que venció hace casi un año (el 3 de julio de 2022), Setex-Aparki ya debería haber cogido las riendas del servicio, pero este momento se ha retrasado, debido a la falta de parquímetros por los problemas de suministro de componentes.

En este sentido, hay que recordar que los 16 parquímetros actualmente repartidos por el recinto amurallado de Ciudad Rodrigo y sus zonas colindantes (como en el Registro o en la Puerta de Santiago) serán sustituidos, una operación que en función de las fechas establecidas debería llevarse a cabo en la noche del martes 20 al miércoles 21 de junio.

De igual modo, el cambio en la gestión de la ORA provoca que la actual aplicación de AUSSA (denominada Apparkya) a través de la cual se pueden sacar los tickets de forma virtual a través de los dispositivos móviles en vez de tener que acudir a los parquímetros físicos vaya a dejar de estar operativa, teniendo los conductores que sustituirla por otra de Setex-Aparki (la que tiene en otras localidades se denomina EasyPark).

Hay que recordar que este contrato para la gestión de la ORA (o dicho correctamente, para la gestión del estacionamiento regulado de vehículos en superficie) lleva aparejado encargarse del servicio de retirada y depósito de vehículos mal estacionados. Aunque cambie la empresa gestora, los actuales trabajadores que se encargan del control de los vehículos en Ciudad Rodrigo van a continuar ejerciendo su labor, ya que esa nueva empresa adjudicataria va a subrogar sus contratos (tal y como marca el convenio de este sector empresarial).

Lo que sí cambiará será el vehículo-grúa de retirada de los vehículos mal estacionados y la señalización vertical alusiva a la existencia de la ORA (por ejemplo, las que marcan donde están los parquímetros). Según marcaba la licitación, en el momento de iniciarse el nuevo contrato se repintarán todas las plazas de estacionamiento de la zona regulada. El nuevo contrato ha sido adjudicado por 78.802,58€ al año (el precio de salida del contrato eran 30.000€).