Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Experiencia Gastronómica maridada con 5 vinos en los restaurantes La Tinaja y Mesa del Conde
X
PUBLIRREPORTAJE

Experiencia Gastronómica maridada con 5 vinos en los restaurantes La Tinaja y Mesa del Conde

Actualizado 30/05/2023 23:20
Ester Corredera

Los restaurantes de Sobradillo y San Felices de los Gallegos ofrecen durante el mes de junio un menú maridaje con los vinos de la tierra

Dos restaurantes de El Abandengo -La Tinaja, de Sobradillo y Mesa del Conde, de San Felices de los Gallegos- se han unido para ofrecer una experiencia gastronómica con maridaje de vinos y comida, una oportunidad para degustar los vinos de la zona combinados con exquisitos platos.

En este proceso de maridaje se ha buscado el plato que mejor casa con el perfil de cada vino, los buenos vinos que se producen en las Arribes, vinos de San Felices de los Gallegos, de Sobradillo, de Ahigal de los Aceiteros y de Corporario. Respecto a la comida, se ofrecen carnes de calidad de la tierra, y platos de la cocina tradicional, como el bacalao, además de aceite ecológico, almendras, hierbas ..... y confituras caseras.

Esta oferta gastronómica, 'Experiencia gastronómica maridada con 5 vinos', se podrá disfutar todos los fines de semana del mes de junio: cenas los viernes y sábados en Sobradillo, comidas los sábados y domingos en San Felices.

El menú que se ofrece en cada restaurante tiene como base los mismos productos gastronómicos combinados con los mismos vinos, pero los aderezos y la elaboración son distintos. También es el precio del menú -35 euros- es el mismo.

Restaurante La Tinaja

El restaurante La Tinaja de Sobradillo ofrece en su menú como entrante 'Almeja negra a la marinera con puerro crujiente', acompañada por vino blanco Teso de la Horca, de San Felices. El segundo entrante es 'Volavant relleno de mollejas de ternera al pedro ximenez', maridado con vino tinto Vaélico Rayano, de Sobradillo. Como platos principales, la Tinaja oferta a sus comensales 'Bacalao en salsa de marisco sobre papas rotas', combinado con vino tinto Sinérgico, de San Felices, y 'Albóndigas de cabrito con puré rústico' acompañado con vino tinto Bruñal crianza, de Ahigal de los Aceiteros.

Como postre, el restaurante de Sobradillo ha preparado 'Pan de almendra con confitura artesana de melocotón y melocotón en almibar casero' y vino blanco semidulce Arribes de Vettonia.

Restaurante Mesa del Conde

El restaurante Mesa del Conde de San Felices de los Gallegos abre su menú con "Almejas negras a la marinera acompañadas de crujiente de berenjena' y combinado con vino blanco Teso de la Horca de San Felices. El segundo entrante es un plato de 'Mollejas de ternera guisadas en salsa de almendras' acompañado de vino tinto Vaélico Rayano, de Sobradillo.

Como platos principales ha elegido 'Lomos de Bacalao sobre boletus edulis regado con aceite extra virgen Arribera' y vino tinto Sinérgico de San Felices, y 'Cabrito guisado a las hierbas de Arribes acompañado de patatas chip', maridado con vino tinto Bruñal crianza de Ahigal de los Aceiteros.

Una 'Delicia de hojaldre relleno de crema y nata, cubierta de fresas y melocotón', acompañado con vino blanco semidulce Arribes de Vettonia, cierra el menú en el restaurante de San Felices.

Con estos menús los restaurantes de Sobradillo y San Felices -ambos con una larga trayectoria en restauración- tratan no solo de promocionar y dar a conocer los vinos de la zona sino también ofrecer una nueva experiencia gastronómica a los amantes de la buena cocina.

Las reservas para comer los sábados y domingos del mes de junio en Mesa del Conde de San Felices pueden realizarse en el teléfono 667 277 529. Para cenar los viernes y sábados de junio en La Tinaja de Sobradillo hay que hacer la reseva en el teléfono 626 433 509.