Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Grupo Scout Kennedy organiza un concurso de recogida de basura en el entorno del río
X
CIUDAD RODRIGO | MEDIO AMBIENTE

El Grupo Scout Kennedy organiza un concurso de recogida de basura en el entorno del río

Actualizado 30/05/2023 19:43
David Rodriguez

La persona ganadora, además de mejorar la imagen de Ciudad Rodrigo, se llevará un premio

La rama de Escultas del Grupo Scout Kennedy de Ciudad Rodrigo ha organizado para el próximo domingo 4 de junio un singular concurso: una competición de recogida de basura por el entorno del río Águeda a su paso por Miróbriga. Según explican desde el Grupo, el concurso está abierto a la participación de todos aquellos que lo deseen, debiendo recoger toda la basura posible por las dos orillas del río en el tramo comprendido entre Los Cañitos y El Paraje, por donde “se concentra mucha basura”.

A lo largo de la mañana, los integrantes del Grupo irán pesando las bolsas de basura de los concursantes, para saber quién ha recogido más. Esa persona será proclamada ganadora, recibiendo un premio. Los interesados en participar en este evento deben acudir a las 10.00 horas de la mañana dominical a la antigua fábrica de harinas de La Concha.

Este concurso de limpieza (que se celebrará en la previa del Día Mundial del Medio Ambiente 2023) forma parte del objetivo que se ha marcado la rama de Escultas del Grupo Scout Kennedy para este curso 2022/2023 de “conseguir un mundo más limpio”, motivo por el cual el pasado 1 de mayo ya llevaron a cabo una recogida de basura por los fosos y la muralla de Ciudad Rodrigo.