Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudad Rodrigo conmemorará durante el fin de semana el Día Mundial del Medio Ambiente
X
CIUDAD RODRIGO | MEDIO AMBIENTE

Ciudad Rodrigo conmemorará durante el fin de semana el Día Mundial del Medio Ambiente

Actualizado 30/05/2023 16:29
David Rodriguez

Con varias actividades abiertas al público promovidas por Asenavis con la colaboración del Ayuntamiento

Por 2º año consecutivo, Ciudad Rodrigo conmemorará el Día Mundial del Medio Ambiente que aparece en el calendario el lunes 5 con una serie de actividades a lo largo del próximo fin de semana promovidas por la Asociación para el Espacio Natural y la Vida Silvestre de Ciudad Rodrigo (Asenavis) con la colaboración del Ayuntamiento mirobrigense.

La conmemoración de este Día Mundial, que ya se deja sentir con la colocación en la confluencia de las avenidas de Sefarad y Yurramendi de una pancarta con la leyenda Frenar el cambio climático es impulsar la biodiversidad, se abrirá a las 19.00 horas del viernes 2 en el salón de actos de la Casa Municipal de la Cultura, con la proyección de un vídeo titulado La riqueza natural de Ciudad Rodrigo y su entorno, de la mano del naturalista y escritor Juan Carlos Zamarreño. Esta proyección irá acompañada de un coloquio.

En la mañana del sábado habrá una triple actividad: a las 8.00 horas, se instalarán varias cajas-nido para cernícalos; desde las 10.00 horas, Asenavis tendrá un punto informativo en el Registro; y a las 12.00 horas, habrá un cuentacuentos con Pilar Borrego bajo el cedro del Parque de La Glorieta. Por último, en la mañana del domingo 4, desde las 10.30 horas, se llevará a cabo con la colaboración de la Asociación de Vecinos de Águeda una salida por el entorno del río a su paso por el agregado.

Ciudad Rodrigo conmemorará durante el fin de semana el Día Mundial del Medio Ambiente | Imagen 1