Lunes, 23 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¿Qué tipos de bonos son los más usados en las plataformas de juego online?
X
Juegos de azar

¿Qué tipos de bonos son los más usados en las plataformas de juego online?

Actualizado 29/05/2023 09:55
Redacción

A la hora de implementar una estrategia de marketing efectiva, cualquier plataforma en línea deberá tomar decisiones inteligentes y acordes con el tipo de servicio que ofrecen.

Por eso, cuando acudimos al sector del gaming, no tardamos en descubrir que los bonos son una práctica muy habitual. Se trata, en realidad, de un método que ha demostrado ser muy efectivo para atraer nuevos clientes, pero también para fidelizarlos. Así, hoy en día cualquiera puede acudir a internet y realizar una búsqueda rápida para encontrar los mejores bonos de casino disponibles. No obstante, existen diferentes estrategias que las plataformas pueden seguir a la hora de brindar dichas bonificaciones para obtener los mejores resultados.

Bonos de bienvenida, una constante en el mundo de los casinos

Aunque los bonos pueden funcionar como un premio otorgado por diversos motivos, una de las modalidades más habituales es la del bono de bienvenida. A veces recibe otros nombres, como bono de registro, de primer depósito, etc. En cualquier caso, siempre tiene un punto en común: se trata de un bono dirigido, exclusivamente, a los nuevos usuarios.

El funcionamiento, aunque variará según la plataforma, suele ser bastante parecido, de modo que el usuario recibe la bonificación tras registrarse y/o realizar el primer depósito. Así, obtiene algunas ventajas bastante atractivas, como pueden ser los tiros gratis en determinados juegos. Esos serán, generalmente, títulos concretos, así que es recomendable informarse bien antes de usarlos. No obstante, también hay que tener en cuenta que determinados casinos extienden el bono más allá del primer depósito.

Otros bonos muy habituales

Los bonos de bienvenida son de gran utilidad a la hora de atraer a nuevos usuarios, pero ¿qué ocurre con los que ya están registrados? El marketing de fidelización nos indica que un negocio siempre tiene que emplear estrategias destinadas a mantener relaciones de largo plazo con los clientes, y eso es lo que hacen los casinos mediante sus bonos de fidelización. Estos pueden consistir en programas de puntos que se acumulan cada vez que se juega, o en sistemas de niveles para los usuarios más frecuentes.

No obstante, los bonos de casino dirigidos a todos los jugadores no terminan ahí. También encontraremos, en la mayoría de plataformas, los bonos de depósito. Se trata de pequeños premios, tal vez no tan llamativos como los bonos de bienvenida, pero que sirven como aliciente para los usuarios habituales. Así, los bonos de depósito suelen brindar ventajas determinadas, que pueden variar según la plataforma, la época o los juegos afectados.

Por supuesto, quien entra en un casino tiene cierta predilección por el azar, de modo que sabe apreciar los bonos de sorteo. Se trata de un tipo de premio, proporcionado por algunos casinos en línea, que funciona como una rifa o lotería. Los casinos que los ofrecen suelen hacerlo con gran frecuencia, y el usuario nunca sabe cuándo le puede tocar a él.

Los casinos en línea no solo cuentan con grandes catálogos de juegos: también ofrecen diversos bonos para aumentar la emoción y para fidelizar a sus usuarios. Saber aprovechar dichos bonos puede ser de gran utilidad, pero para ello hay que informarse bien sobre su funcionamiento.