Opinión de Javier Sendín, portavoz del Grupo municipal VyC en el Ayuntamiento de Villarino de los Aires
En Villarino de los Aires finalizó la jornada electoral con un reparto de votos entre el PP que recibió la mitad y la candidatura vecinal VyC y PSOE que recibieron la otra mitad, el reparto que dio al PP la mayoría absoluta.
Ha de dejarse aquí constancia del enorme esfuerzo realizado por el equipo del Sr. Alcalde (PP) que consiguió, cosas que consiguen pocos, llevar a votar desde la residencia de la tercera edad a personas que o bien no podían moverse o apenas conocían a sus familiares, eso sí plenamente justificada la relación familiar de los transportistas con el residente, aunque ciertamente éste desconociera esa relación, en fin, eso son cosas habituales a cierta edad. Bien es cierto, lo que no desmerece el esfuerzo, que a tal efecto contaron con la inestimable ayuda de alguna trabajadora municipal en su horario de trabajo, que dejaron con gusto sus labores para atender el deber patrio de auxiliar a su líder.
Respecto del resto de los 290 votantes de la lista del PP, el Sr. Alcalde y sus ayudantes también habían trabajado con previsión de lo lindo. Casa por casa, explicando las bondades de su programa, anotando con paciencia los nombres de todos sus partidarios y convenciéndoles entre otras cosas, de que el menú que se da a los abuelos de la residencia es muy apropiado para su salud, la morcilla es muy nutritiva por la noche en esas edades, que el Sr. Alcalde, si está imputado por prevaricación y malversación de caudales públicos, es solamente porque los tres años que duró de más el contrato de un familiar, es porque se le olvidó el vencimiento o que tiene 19 sentencias de condena y ha gastado 243.000€ en abogados en los últimos cuatro años sólo porque le denuncia uno de la oposición. Tampoco es cierto que mientras que todos los pueblos de alrededor se han modernizado y reformado, el nuestro vaya como las tortugas para atrás, a pesar de disponer de más de 8 millones de euros en los últimos 4 años. En fin, menudencias ¿cómo pueden esas pendejadas hacer cambiar de voto?
Según dicen algunos vecinos, el Sr. Alcalde se muestra generoso, como debe ser un representante público, para eso están lo activos municipales, trabajo presente o futuro, etc. etc. Así sale después en los periódicos. Eso es lo que se llama un trabajo bien hecho.
Los 290 amigos del Sr. Alcalde acuden con regocijo a la urna el día de la votación. Nadie sabe a quién van a votar, solo ellos y el Sr. Alcalde. Qué despiertos e inteligentes son, han conseguido hacer creer que votarán a los otros, pero en su corazón sólo está el PP. ¿Quién puede representar mejor sus anhelos e inquietudes que su candidato? ¿Quién ha conquistado sus corazones hablando honesta y claramente como es habitual en él? ¿Quién, oh buen Señor, puede dudar de su palabra si solamente brilla en su boca la verdad? Hay que ser honestos y a nosotros se nos nota la honestidad a la legua.
Voto al Sr. Alcalde porque es una viva representación de mis desvelos y ambiciones.
Javier Sendín, portavoz del Grupo VyC en el Ayuntamiento de Villarino de los Aires