Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Así queda el reparto de representantes en la Diputación de Salamanca
X
28-M

Así queda el reparto de representantes en la Diputación de Salamanca

Actualizado 01/06/2023 08:51
EP

El Partido Popular seguirá gestionando la institucion provincial con el mayor número de representantes

El Partido Popular repetirá mayoría absoluta en la próxima corporación de la Diputación de Salamanca al subir en un representante respecto al último mandato, según los primeros cálculos de las distintas formaciones tras los resultados obtenidos en las urnas.

En concreto, a falta de los resultados oficiales y la distribución por comarcas, quedaría el PP con 14, seguido por PSOE con nueve, y luego un diputado de Ciudadanos y otro de Vox, de tal manera que la formación socialista perdería uno respecto a los datos de hace cuatro años, aunque luego José Francisco Bautista tomó posesión como no adscrito y finalmente el PSOE trabajó con nueve.

En cuanto a Ciudadanos, que ha contado con dos representantes en la última legislatura, Manuel Hernández y Jesús de San Antonio, también se quedaría con uno menos, y entraría Vox, por primera vez, con un puesto en la corporación provincial.

Respecto a la designación de los elegidos, según la información recogida por Europa Press, tanto PP como PSOE han señalado que el proceso tendrá que abrirse una vez se conozcan los resultados oficiales para que la nueva corporación tome posesión una vez estén constituidos todos los ayuntamientos de la provincia, una elección que llegará por las circunscripciones de Salamanca, como la más numerosa, junto a las de Ciudad Rodrigo, Béjar, Peñaranda y Vitigudino.

Precisamente, aunque la candidatura de Salamanca Importa se preveía pudiera hacer daño al PSOE en la comarca de Vitigudino, el PSOE ha logrado mantener su diputado, por lo que PP y PSOE tendrán un diputado en esta comarca, como también en la de Peñaranda. Por su parte, en las comarcas de Ciudad Rodrigo y Béjar se mantienen los dos diputados para el PP y uno para el PSOE en cada una de ellas.