El Racing de Ferrol y el Amorebieta se han proclamado campeones en los dos grupos de Primera Federación y han ascendido por la vía directa
El Racing de Ferrol y el Amorebieta se han proclamado campeones en los dos grupos de Primera Federación y han ascendido por la vía directa a Segunda División, por lo que la próxima temporada formará parte del mundo profesional gracias al buen trabajo realizado en el campo.
Asimismo, numerosos ex del Salamanca UDS y Unionistas han logrado semejante proeza como son los casos de Fernando Pumar, Javi Murua, Jorge Mier, Rayco Rodríguez o Haritz Albisua. Cinco viejos conocidos del fútbol charro que han tocado el cielo -deportivamente hablando- en la 22/23.
Por otro lado, el playoff en la tercera categoría lo disputarán el Alcorcón, el Real Madrid Castilla, el Dépor, el Celta B, el Eldense, el Castellón, el Barcelona B y la Real Sociedad B. Mientras, los descendidos a Segunda Federación han resultado ser el Talavera, el Pontevedra, el Linense, el Sanse, el Badajoz, el Bilbao Athletic, el Calahorra, la UD Logroñés, La Nucía y el Numancia.