El secretario provincial del partido, David Serrada, suscribía las palabras del candidato y afirmaba que "se abre un periodo reflexión"
El resultado de las elecciones municipales en Salamanca capital ha dejado muy serio al candidato del PSOE, José Luis Mateos, a pesar de los aplausos de los presentes en la sede del partido en esta noche electoral, que ha concluido con la decepción socialista por no mejorar los 10 concejales que tenía en el Ayuntamiento, ante un PP que gobernará con mayoría absoluta.
Tras agradecer el esfuerzo de sus compañeros y compañeras "para lograr hoy mejor resultado posible", reconocía que "no se ha conseguido" y que Carlos García Carbayo "es el justo ganador", y al que trasladaba su felicitación.
"Hemos retrocedido en apoyo y porcentaje de voto pero manteniendo la representación, y los concejales perdidos por otras formaciones los han absorbido Vox y el PP. Lamento el resultado", manifestaba.
Por su parte, el secretario provincial del PSOE, David Serrada suscribía las palabras de Mateos y afirmaba que "se abre un periodo reflexión. Nos queda mucho trabajo por hacer".
Destacaba que en el ámbito provincial la tendencia ha sido similar, y la "irrupción de la extrema derecha ha tenido mucho que ver". Finalmente, apuntaba que el "PSOE seguirá ahí, pero en pie, porque somos la resistencia. Vamos a seguir, estamos y seguiremos estando".