Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unionistas se lleva el billete para la Copa del Rey pese a la derrota en Fuenlabrada (2-1)
X
PRIMERA FEDERACIÓN

Unionistas se lleva el billete para la Copa del Rey pese a la derrota en Fuenlabrada (2-1)

Actualizado 28/05/2023 12:07
Carlos Cuervo

Juampa ha adelantado a los del fútbol popular de libre directo, pero los madrileños le han dado la vuelta al luminoso en la última jornada de Liga y Leal ha visto la roja por doble amarilla al filo de la conclusión

Unionistas se ha llevado el billete para la Copa del Rey pese a la derrota en Fuenlabrada (2-1). De este modo, Juampa ha adelantado a los del fútbol popular de libre directo, pero los madrileños, que se han salvado, le han dado la vuelta al luminoso en la última jornada de Liga y Leal ha sido expulsado.

En la alineación, Dani Ponz ha decidido confiar una vez más en sus hombres destacados al salir con Salva en portería; defensa formada por Fran, Leal, Ramiro y Jon Rojo; doble pivote para Nespral y Óscar Sanz; Chapela y Juampa por las bandas; en ataque, De la Nava ha acompañado a Losada.

Mientras, los dos equipos han guardado un respetuoso minuto de silencio en memoria de Mitogo, exjugador del conjunto charro. Con el balón en juego, la presión ha llegado con el 0-1 del Mérida en Majadahonda y Salva ha tenido que evitar el gol local, aunque Nespral y Fran han intentado ver puerta sin ningún tipo de éxito. Por su parte, Diego García ha protagonizado la ocasión más clara al hacer un 'sombrerito' a la zaga y enviar el balón a un palmo del poste. Con todo ello, frío 0-0 al descanso.

EL '11' DE ARGENTINA

Tras el paso por los vestuarios (y con el 1-1 en Majadahonda), Dani Ponz ha decidido no mover ficha y Juampa se ha sacado un as de debajo de la manga con un sublime lanzamiento de falta que le ha quitado las telarañas a la meta de Craninx. Otra obra de arte del argentina a balón parado.

Sin embargo, a la hora de contienda, Aleix se ha elevado por encima de todos y ha igualado el electrónico con el 1-1. Ante dicha situación, el técnico visitante ha agitado el avíspero para dar oxígeno a su gente y un doble palo ha librado a los del Reina Sofía del KO. Por otro lado, Fer Ruiz, ex del Salamanca UDS, no ha estado fino en una acción ensayada para batir a Salva con todo a favor, pero a la segunda no ha perdonado con el 2-1. Finalmente, Leal ha recibido la roja por doble amarilla y Unionistas ha conseguido clasificarse para el torneo del KO ante la no victoria del Mérida.

FICHA TÉCNICA

Fuenlabrada: Craninx; Aguirre, Sotillos, Diego, Bravo; Barbosa, Vilán, Fer Ruiz, Cubero; Aleix Coch y Álvaro García. En el banquillo: Pol (ps), Salvador, Enzo, Cristóbal, Jara, Lama, Ramón, Iribas, Pablo, Aarón, Amigo y Juanpe.

Unionistas: Salva; Fran, Leal, Ramiro, Rojo; Chapela, Nespral, Óscar Sanz, Juampa; De la Nava y Losada. En el banquillo: Alberto (ps), Veiga, Santos, Borja, Carro, Ahn, Ramón, Beneit, Pedraza, Nabil, Bravo y Neskes.

GOLES: 0-1, min. 53: Juampa. 1-1, min. 60: Aleix. 2-1, min. 78: Fer Ruiz.

ÁRBITRO: Manuel Jesús Orellana Cid, del colegio andaluz. Roja a Leal. Amarillas para Aleix, Salvador; Óscar Sanz, Chapela y Leal (2).

ESTADIO: Fernando Torres.