Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Escuelas Campesinas acerca el teatro a alumnos de los IES de Ledesma y Vitigudino
X
TALLERES DE TEATRO

Escuelas Campesinas acerca el teatro a alumnos de los IES de Ledesma y Vitigudino

Actualizado 26/05/2023 17:38
Miguel Corral

En este primer intercambio de actuaciones de los talleres de teatro de ambos centros, estaba invitado el grupo del taller de teatro de Asprodes

Este viernes el Centro Cultural de Vitigudino acogía una actuación a cargo de alumnos de ESO del IES ‘Miguel de Unamuno’ de Ledesma, que participan en el taller de teatro que se desarrolla en este centro.

Con los alumnos de 1º y 2º de la ESO del IES Ramos del Manzano, de Vitigudino, como público, los alumnos de Ledesma protagonizaron cuatro sketch. Como artistas invitados también participó el grupo del taller de teatro de Asprodes Vitigudino, que interpretó una pieza de cabaret.

Tras este primer encuentro, la próxima semana los alumnos de Vitigudino se trasladarán a Ledesma y actuarán para los alumnos del IES Miguel de Unamuno.

Este encuentro forma parte del proyecto 'Entérate' desarrollado por Escuelas Campesinas de Salamanca en colaboración con ambos centros y subvencionado por el Ministerio de Derechos Sociales, al frente del cual está la actriz vitigudinense Raquel García Sevillano.

El proyecto se centra en la reivindicación del tiempo libre educativo como derecho de la infancia y la adolescencia.