El actual alcalde de la villa corita se presenta a la reelección, buscando el que sería su tercer mandato consecutivo al frente del consistorio, apostando por los resultados de su gestión en las dos últimas legislaturas
¿Por qué se presenta a la alcaldía?
Son muchas las razones, la verdad. Aquí concurrimos un grupo de personas, con continuidad en el tiempo, que queremos trabajar por nuestro municipio. Esa es la principal razón. Queremos hacer muchas cosas y pensamos que nos debe mover intentar solucionar lo que queda pendiente y que, de alguna manera, la pandemia jugó en contra de todos y en la gestión municipal y nos quitó dos años de poder hacer ciertos proyectos.
¿Cuáles son las claves del programa electoral?
Tratar de terminar esos proyectos que quedaron pendientes y que son importantes para Candelario. Por ejemplo, están las obras el consultorio médico que se han licitado hace nada, a pesar que se solicitó hace dos años y esto es una realidad. Además, tenemos pendiente la reforma del hospital-asilo, con un trabajo callado para que salga adelante, que se convertirá en un espacio de formación y semillero de futuras empresas. Esta impulsar la comunidad energética, mejora del conjunto histórico, potenciar nuestro entorno natural… pero tienen en común tratar de buscar la creación de pequeñas empresas para asentar población y darle dinamismo y futuro a la villa.
¿Cuál sería su primera medida si es elegida alcalde?
Es difícil elegir una concreta, serían muchas. Pero, por ejemplo, la reforma de la planta superior del consistorio, que se ha acabado hace poco y creo que sería interesante poder darle vida y hacer una jornada de puertas abiertas para que los vecinos puedan ver el resultado y poner en valor nuestro patrimonio.