Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El candidato a la alcaldía de Lumbrales por Salamanca Importa se compromete a escuchar a los vecinos y realizar sus sugerencias
X
ACTO PÚBLICO DE SALAMANCA IMPORTA

El candidato a la alcaldía de Lumbrales por Salamanca Importa se compromete a escuchar a los vecinos y realizar sus sugerencias

Actualizado 26/05/2023 23:37
Ester Corredera

Jesús Herrero presentó el programa electoral de su partido, acompañado por su equipo y por José Francisco Bautista, promotor de Salamanca Importa

El Candidato de Salamanca Importa para el Ayuntamiento de Lumbrales , Jesús Herrero ha presentado su compromiso personal y el de su equipo con los vecinos de Lumbrales en un acto público celebrado esta tarde. Jesús Herrero, Chuchi, inició su intervención realizando un balance de la legislatura que está a punto de finalizar, legislatura de la que ha formado parte del equipo de gobierno -como teniente alcalde- de la coalición de Ciudadanos y PSOE.

Tras resumir las actuaciones llevadas a cabo en distintos ámbitos, Chuchi quiso resaltar que el trabajo realizado "ha sido un trabajo de todo el equipo de gobierno, cada cual en su faceta, desde el alcalde y los concejales hasta los obreros municipales, de eso se trata un Ayuntamiento. Se trata de que el equipo de gobierno esté dispuesro a realizar todos aquellos proyectos que vayan surgiendo con la mayor ilusión que se pueda tener" afirmó.

En ese sentido Herrero lanzó el compromiso de que desde la candidatura de Salamanca Importa "estamos dispuestos a escuchar cualquier queja,sugerencia o idea que haya por parte de los vecinos y tratara de darle solución a las quejas y llevar a cabo las sugerencias". "No podemos engañarnos, sabemos que partimos de cero, somos un partido nuevo, pero estamos dispuestos a dar lo mejor de nosotros mismos para hace las cosas bien, con trabajo, con esfuerzo" afirmó Chuchi.."También en cada legislatura se parte de cero porque aunque alguno ya tenga alguna experiecia, cada legislatura es algo nuevo" añadió.

En el acto públco el candidatto presentó el programa electoral para la legislatura del 2023/2027, resaltando algunos de las iniciativas como presionar para mantener todos los servicios sanitarios en la zona de salud de El Abandengo e impulsar la concentración parcelaria. El programa de Salamanca Importa para Lumbrales también contempla el apoyo a las asociaciones y colectivos de la localidad, como los mayores y los jóvenes, así como a los nuevos emprendedores y al sector del comercio y la industria ya establecida facilitando trámites y añadiendo algún incentivo. La finalización y puesta en marcha de la nueva residencia de la tercera edad, la continuación de distintos proyectos de obras municipales, el impulso a las actividades culturales y deportivas , la defensa del parque de bomberos de Lumbrales, y la apuesta por el turismo con a reivindicación de la recuperación de toda la vía férrea para la circulación de vehículos y la reconversión de las estaciones en albergues, museos o restaurantes son otras de las propuestas de la candidatura de Salamanca Importa.

Un nuevo partido para trabajar en la tierra

Por su parte José Fracisco Bautista, promotor de Salamanca Importa, presentó esta nueva formación politica "un nuevo partido que ha nacido para estar en la tierra, para estar con los de la tierra y para hacer cosas en la tierra, no depender virtualmente de Madrid, no depender virtualmente de Valladolid".

Previamente Bautista descató el trabajo realizado por Jesús Herrero -que Bautista presentó como candidato a la alcaldía por el PSOE hace cuatro años- en el ayuntamiento de Lumbrales en la legislatura que ahora finaliza: "Jesús ha demostrado su ganas de trabajar por Lumbrales, ha estado en el día a día, ha escuchado a la gente, no ha sido un alcalde virtual". "Con esa idea de trabajar por la tierra y sus gentes nos presentamos en Lumbrales y queremos que Jesús sea alcalde de Lumbrales" afirmó Bautista

Bautista denunció el abandono de la zona por parte de los partidos políticos que gobiernan en las administraciones provincial, local y nacional, "solo aparecen por aquí cada cuatro años". "No hay inversiones en la comarca de Vitigudino que generen puestos de trabajo, no hay apoyo a los emprendedores, no dan los servicios necesarios a los pueblos, no hay ayudas al campo, están olvidando a los pueblos porque tienen el voto seguro" afirmó Bautista.

"Esta comarca necesita moverse, ya está bien de promesas, esta comarca necesita un proyecto de futuro para que los pueblos no desaparezcan, y eso tiene que cambiar desde la base, desde nosotros mismos, unos dando la cara por la gente, por su pueblo, po su provincia y otros apoyándolos. Resto es lo que queremos desde Salamanca Importa: concienciar a la gente de que esto tiene que cambiar" añadió el promotor de Salamanca Importa.