Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La comarca de Vitigudino se quedará sin el servicio de rehabilitación
X
A PARTIR DE MEDIADOS DE JUNIO

La comarca de Vitigudino se quedará sin el servicio de rehabilitación

Actualizado 25/05/2023 12:39
Miguel Corral

Los pacientes recientemente operados ya no son citados en el Centro de Salud de Vitigudino y serán trasladados en ambulancia al Hospital para realizar sus sesiones de recuperación

El Centro de Salud de Vitigudino se quedará sin servicio de rehabilitación a partir de mediados de junio, por lo que todos los pacientes de la comarca que utilizan este servicio de Medicina Especializada deberán desplazarse al Hospital de Salamanca. Esta medida afectará a usuarios de las tres zonas básicas de salud de la comarca, Aldeadávila, Lumbrales y Vitigudino.

Este hecho se deriva del vencimiento del contrato de la actual fisioterapeuta a mediados del mes de junio y de que no se haya aprovisionado de presupuesto un nuevo contrato, por lo que ya se le ha informado del hecho a algunos usuarios. Esto significará que pacientes operados recientemente de cadera o rodilla, residentes en municipios como La Fregeneda, Villarino, Saucelle o Hinojosa, por ejemplo, tengan que ser trasladados en ambulancia al Hospital para recibir sus sesiones de rehabilitación, habitualmente personas de avanzada edad, sin medios de transporte y que harán ‘el tour’ de Las Arribes en ambulancia tanto en la ida como en el regreso del Hospital.

De acuerdo con las fuentes a las que ha tenido acceso LAS ARRIBES AL DÍA, desde este momento ya no se conciertan nuevas citas en el Centro de Salud de Vitigudino, “ya se cita a todos en Salamanca, terminan los que tienen aquí abiertos los ejercicios y los nuevos ya en Salamanca”.

Asimismo, las mismas fuentes, señalan que “el problema está en Especializada”, que es el departamento que financiaba el servicio, por lo que una vez cumplido el contrato, el servicio se queda sin financiación porque Primaria elude en principio hacerse cargo de las rehabilitaciones, “aunque le afecta igual”, aseguran.