Consiguió retener a la mujer y recuperar la bolsa con todos los efectos robados en el establecimiento
Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a una mujer por sustraer efectos de un establecimiento comercial y tratar de salir del mismo sin abonarlos en caja, momento en el que forcejeó con la trabajadora a la puerta del establecimiento
"Los hechos ocurrieron a mediodía del pasado lunes en la avenida de Los Cipreses, cuando la trabajadora de un establecimiento comercial llamaba la atención a una mujer que iba acompañada de un varón, a los cuales había visto como introducían productos en una bolsa y al pasar por la línea de cajas no los depositaron para abonarlos", explican fuentes policiales.
La cajera le informaba que debían pagar los productos que llevan y tuvo que salir detrás de la mujer dándole alcance a la puerta del establecimiento, reaccionando ésta de manera agresiva, insultándola y amenazándola, a la vez que le daba puñetazos y golpes en la cara y resto del cuerpo.
A la solicitud de ayuda de la trabajadora acudía un Policía que estaba en el establecimiento fuera de servicio. Aunque el varón huía del lugar, el citado agente lograba retener a la mujer y recuperar la bolsa con los efectos. Instantes después llegaban funcionarios policiales que realizaron el arresto de la mujer, que tenía una detención ordenada por un Juzgado por hechos similares cometidos en una provincia cercana.
Los productos recuperados fueron valorados en 105 euros siendo la gran mayoría de ellos perecederos y bebidas, los cuales no fueron recuperados aptos para su venta. Además, la trabajadora agredida tuvo que ser asistida de las lesiones ocasionadas durante el forcejeo en un centro sanitario.