Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Carbajosa inicia las obras de adecuación y ampliación del parque canino
X
mejoras

El Ayuntamiento de Carbajosa inicia las obras de adecuación y ampliación del parque canino

Actualizado 25/05/2023 20:41
Redacción

Otra actuación que se acometerá será la sustitución del cerramiento actual en la fachada principal de la parcela

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha celebrado este jeves un pleno municipal donde se ha informado del inicio de las obras de adecuación y ampliación del parque canino. Según ha comentado el concejal de Obras, Ángel Manso, "los trabajos han comenzado esta misma semana con el objetivo de acondicionar esta zona destinada al disfrute con las mascotas. Además de ampliarse el espacio se instalarán nuevos elementos de agility o de entrenamiento para perros, fuentes para mascotas, bancos para el descanso de los dueños y zonas de sombra".

Otra actuación que se acometerá será la sustitución del cerramiento actual en la fachada principal de la parcela. Se ha procedido también a la construcción de un pequeño muro de escollera de piedra que servirá para evitar las filtraciones de agua procedentes de la charcha ubicada en una parcela colindante.

En el transcurso del pleno se ha aprobado por unanimidad de todos los grupos el proyecto de modificación del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) del Sector SU-NC-R-1 “Camino de Santa Marta”. Esta modificación facilitará el desarrollo de este nuevo sector urbanístico, situado en la prolongación de la urbanización Albahonda III junto a la carretera de Alba de Tormes, que permitirá la construcción de once viviendas unifamiliares y así continuar con el desarrollo del municipio.

También se ha procedido a la aprobación (con los votos a favor del Equipo de Gobierno) del modificado número 2 del proyecto básico y de ejecución de las obras del Centro Cultural que supone una mejora del aislamiento de la cubierta, así como la sustitución de las calderas de gas por un sistema de climatización por aerotermia.

En la sesión ordinaria también se ha dado cuenta de las informaciones económicas del Consistorio, con la aprobación definitiva de la cuenta general del ejercicio 2022, así como el informe de morosidad y el periodo medio de pago a proveedores, que en primer trimestre del año se ha situado en 2,24 días.

El pleno ha concluido con el agradecimiento por parte del alcalde de Carbajosa de la Sagrada, Pedro Samuel Martín, al concejal socialista Juan Francisco Urrero, que se despide de la Corporación municipal, por su talante y “el tono mantenido durante esta legislatura”.