Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Archivo de la Diputación acoge la muestra de objetos de arte pastoril
X
exposición

El Archivo de la Diputación acoge la muestra de objetos de arte pastoril

Actualizado 25/05/2023 18:45
Redacción

La exposición se puede visitar en días laborables, de 9 a 14 horas, accediendo desde el patio del Palacio de la Salina

La Diputación de Salamanca muestra, en la Sala de exposiciones de su Archivo Provincial, una pequeña parte de la colección de arte popular pastoril que, bajo el título “Sobre la piel del objeto”, se ha reunido a lo largo del tiempo y forma parte de los fondos etnográficos de la institución, depositados en su Instituto de las Identidades.

Se trata de 59 objetos que sus autores, los pastores, convirtieron en arte: cucharas, sellos de pan, cuernos que son recipientes… objetos realizados con tiempo que muestran la creatividad y el mimo con el que fueron elaborados, y que podrán contemplarse durante los próximos meses en las vitrinas y paredes de la pequeña sala de muestras del Archivo.

Con esta exposición, el Archivo de la Diputación, en colaboración con el IDES, continúa con su línea establecida de difusión de los excelentes fondos documentales y etnográficos que la Diputación conserva en sus distintos servicios.

La exposición se puede visitar en días laborables, de 9 a 14 h, accediendo a la sede del Archivo de la Diputación desde el patio del Palacio de la Salina.