Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
CS defiende ayudas municipales para adquirir material deportivo para niños y jóvenes
X
propuestas electorales

CS defiende ayudas municipales para adquirir material deportivo para niños y jóvenes

Actualizado 25/05/2023 14:38
Redacción

Además, la candidata Ana Suárez ha avanzado la necesaria actuación en el área deportiva Rosa Colorado y en el campo de fútbol Vicente del Bosque

La candidata de CS al Ayuntamiento de Salamanca, Ana Suárez, ha expuesto este jueves sus propuestas en materia deportiva en la ciudad, que pasan por potenciar el deporte base, la promoción de la actividad física para mejorar la salud de las personas, así como la atracción de eventos deportivos de máximo nivel, que sirvan para promocionar a Salamanca y, al mismo tiempo, sirva de escaparate para niños y jóvenes.

Ana Suárez ha anunciado la creación de una línea de subvenciones para que las familias puedan adquirir material y equipamiento deportivo, de modo que ningún niño o joven se quede sin practicar su deporte favorito por motivos económicos. "De igual forma que ya hay ayudas para adquirir material escolar, proponemos que también las haya para material deportivo, puesto que, además, suele coincidir ese gasto en el mes de septiembre y muchas familias tienen dificultades para que sus hijos puedan practicar la actividad deportiva que les guste", ha explicado la candidata de CS.

La intención del programa deportivo de CS es fomentar los deportes minoritarios y con menos recursos, incluyéndolos en el catálogo municipal de deporte en edad escolar: hípica, artes marciales, boccia, entre otros.

La prevención de la obesidad y el fomento de la actividad física incluye aspectos como programas para favorecer el deporte en familia, la creación de rutas de running con monitores con la cualificación legal establecida, así como el incremento de la participación de niñas y mujeres con campañas de sensibilización.

Ana Suárez ha anunciado que reforzará las iniciativas de deporte inclusivo para que "personas con discapacidad intelectual, sensorial y física puedan hacer deporte en instalaciones municipales y con entrenadores con la cualificación legal necesaria".

El programa electoral de CS incluye la celebración de eventos deportivos de primer nivel en la ciudad, así como congresos y ferias deportivas, ya que según ha explicado Ana Suárez, "son una forma de difundir la marca Salamanca, por un lado, la atracción de visitantes y, por supuesto, un escaparate para muchos niños y jóvenes", ha añadido. Para ello, CS fomentará el mecenazgo y aumentará las relaciones con empresas de manera que puedan involucrarse en el deporte, no solo a través de patrocinios comerciales, sino como estrategia de su Responsabilidad Social Corporativa.

En el capítulo de instalaciones, Salamanca necesita aumentar los recursos para poner a disposición de los salmantinos más y mejores equipamientos. Por ello, Ana Suárez promoverá la utilización de espacios deportivos de centros educativos fuera del horario lectivo.

Además, ha avanzado la necesaria actuación en el área deportiva Rosa Colorado, tanto el campo de fútbol, como el pabellón y las pistas de tenis, además de la iluminación. Lo mismo ocurre con el campo de fútbol Vicente del Bosque, uno de los más utilizados de la ciudad, y con un déficit de iluminación.

Ana Suárez ha propuesto la instalación de césped artificial en las zonas deportivas del área del parque Villar y Macías, la sustitución del césped del Neme, así como ampliar y renovar los vestuarios de los campos de Pizarrales. Además, si los salmantinos depositan su confianza en la candidatura de CS, se valorará la adquisición de los campos de fútbol de Puente Ladrillo o Trinitarios para dotarlos de césped artificial y ponerlos a disposición de los clubes de la ciudad.

Por otra parte, Ana Suárez ha destacado la propuesta lanzada por Ciudadanos a nivel nacional para promover la práctica deportiva y el ejercicio físico como fórmula para acabar con el sedentarismo y fomentar una vida saludable. Se trata de rebajar el IVA de los gimnasios, pasando del 21% del IVA general al 10% del IVA reducido. "De esta forma se daría un apoyo importante a quienes quieren practicar deporte y al mismo tiempo a los propios gimnasios, que ya sufrieron un tremendo parón durante la pandemia y que ahora tratan de remontar el vuelo".