Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Casi 500 personas participan en la sesión de pilates terapéutico de Santa Marta
X
salud

Casi 500 personas participan en la sesión de pilates terapéutico de Santa Marta

Actualizado 25/05/2023 19:06
Redacción

Los participantes practicaron ejercicios dirigidos a mejorar la movilidad, a prevenir dolencias y rehabilitarse de lesiones ya existentes

El Edificio Sociocultural de Santa Marta ha acogido este jueves una sesión de pilates terapéutico que contó con la participación de cerca de medio centenar de santamartinos. Se trata de una actividad puesta en marcha a través de la Concejalía de Salud para favorecer el bienestar de las personas de todas las edades.

Durante la sesión, los participantes practicaron ejercicios dirigidos a mejorar la movilidad, a prevenir dolencias y rehabilitarse de lesiones ya existentes. Ejercicios sencillos muy útiles para la vida diaria y con especial repercusión en el colectivo de mayores, que habitualmente tienen que lidiar con dolencias crónicas como la artrosis, la artritis o la osteoporosis.

La sesión de pilates terapéutico se enmarca dentro de la programación que pone en marcha a lo largo del año la Concejalía de Salud para mejorar la calidad de vida de las personas, sea cual sea su edad. Una programación que en Santa Marta siempre ha tenido mucho éxito ya que cuenta con elevados índices de participación.