Es una iniciativa en sintonía con las Naciones Unidas para mostrar un camino hacia un futuro deseable a través de la acción regeneradora de los árboles y la imaginación de la literatura
Este miércoles, en el Centro Comercial El Tormes, tenía lugar la emocionante inauguración del Jardín de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Una iniciativa que busca promover los ODS de las Naciones Unidas a través de la plantación de distintos árboles.
"Quienes visiten el jardín podrán imaginar un mundo mejor a través de una selección de versos que hablan de los árboles, ya que el objetivo del proyecto es mostrar al público un camino hacia un futuro deseable a través de la acción regeneradora de los árboles y la imaginación de la literatura", explicaban los promotores.
Este estreno contaba con la presencia de Pablo Rodríguez, director de LaSalle Investment Management, Marta Labrador, concejala del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, Cuca Gonzalo, responsable del C.C. El Tormes, y Javier Carbonero, técnico Oficina Verde USAL.
El acto fue conducido por Guillermo Orduña de Munkun, que trabaja para acelerar el cambio hacia un futuro sostenible. Y como broche final, se plantaban unos arbustos que acompañarán las zonas verdes del Jardín de los ODS con la ayuda de los escolares de 1º y 2º de Educación Primaria del CEIP Martín Gaite de Santa Marta del Tormes.
El Jardín de los ODS es un proyecto innovador que combina la belleza natural con el mensaje clave de los ODS. Cada rincón de este nuevo espacio representa uno de los 17 ODS, y su diseño único pretende inspirar a la comunidad local y a los visitantes a tomar acciones concretas para alcanzar estos objetivos.
Se trata de una aportación del CC El Tormes a esa restauración natural a través de la plantación de 18 árboles, de los que 17 van asociados a cada uno de los ODS y uno a una poesía. El 18º es un plantón que proviene de la secuoya que lleva más de 150 años en el claustro del Edificio de las Escuelas Mayores de la Universidad de Salamanca.
La Literatura cuenta realidades soñadas por los escritores. "Cada árbol del Jardín va asociado a una poesía y esos versos nos llevan hacia otra realidad deseada, la de los poetas que imaginan otro mundo más natural al pasear entre los árboles", explican desde El Tormes.