Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Publicado el listado de admitidos en la Escuela de Música
X
CIUDAD RODRIGO | CURSO 2023/2024

Publicado el listado de admitidos en la Escuela de Música

Actualizado 25/05/2023 19:02
David Rodriguez

También se ha publicado la baremación de las solicitudes presentadas para entrar en la Escuela Infantil

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha difundido en las últimas horas el listado de admitidos a entrar el próximo curso 2023/2024 en la Escuela Municipal de Música Juan Esquivel de Barahona, así como la baremación de las solicitudes presentadas para entrar en la Escuela Infantil José Manuel Hidalgo (los listados están disponibles en la Sede Electrónica del Consistorio mirobrigense, en https://ciudadrodrigo.sedelectronica.es/board).

En lo que respecta a las solicitudes admitidas para la Escuela de Música en el plazo ordinario (habrá otro extraordinario), se puede resaltar que se ha admitido a 9 pequeños para Iniciación Musical I (la puerta de entrada a la Escuela), así como a 2 para Iniciación Musical II, a tres para Formación Básica Musical I, y a uno para Lenguaje Musical I. Además, se han admitido las 4 solicitudes de adultos para cursar también Lenguaje Musical I.

En lo referente a los instrumentos, se han producido diversas admisiones, en algunos casos por nuevas matrículas y en otros por cambios, existiendo el caso de varios niños que presentaron su solicitud para varios instrumentos ordenados por preferencia. Como base, habrá al menos un nuevo alumno en acordeón, 1 en flauta, 5 en guitarra, 3 en percusión, 3 en piano, 1 en saxofón, 1 en trompeta, 1 en viola, 2 en violín y 1 en violonchelo. Hay que apuntar que varias de las plazas de piano y violín se sortearán este mismo jueves, al haber varias personas cuyas solicitudes han obtenido la misma puntuación a la hora de ser baremadas.

Mientras, a partir de la baremación de las solicitudes presentadas para la Escuela Infantil (dentro del plazo abierto por la Junta de Castilla y León para la admisión en todo tipo de centros educativos, que también abarca a la Escuela Infantil ante la gratuidad para los niveles de 1-2 años y 2-3 años), se puede apuntar que han solicitado este centro como 1ª opción 12 pequeños de 1 a 2 años (una de las solicitudes figura como ‘errónea’ por haber llegado fuera de plazo o por duplicado, según se indica) y 10 pequeños de 2 a 3 años (de nuevo ingreso).