Además, se creará un polígono industrial en el municipio, en la trasera de Mercasalamanca, por valor de 1,88 millones de euros.
Doñinos de Salamanca contará en los próximos meses con una planta de biogás en el municipio, gracias a la inversión de 35 millones de euros a cargo de la compañía Synergreen. Su instalación repercutirá de forma inmediata en la construcción de la planta y en la creación de diez puestos de trabajo directos y diez más indirectos, tal y como han trasladado los responsables de la compañía.
Las negociaciones llevadas a cabo en las últimas semanas han fructificado, de modo que Doñinos será pionera en la provincia en la producción de biogás, que contribuirá a generar energía limpia y a la mejora del medio ambiente.
Además, el Ayuntamiento de Doñinos promoverá el desarrollo de un polígono industrial en el municipio, en la trasera de Mercasalamanca, con un total de 65.000 m2. El desarrollo lo llevará a cabo la empresa Land Company, con un proyecto por valor de 1,88 millones de euros.
El polígono industrial contará con una edificabilidad de 65.000m2 y estará dividido en cuatro parcelas de 30.000, 22.000 y 3.000 m2, además de una parcelona de propiedad municipal de 9.700m2.
Este nuevo polígono industrial permitirá el desarrollo del municipio gracias a su ubicación junto al futuro Puerto Seco y a la plataforma logística intermodal, así como al área industrial de Peña Alta, un enclave logístico clave para el transporte de mercancías.