Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Vitigudino muestra su apoyo a la secretaria actual
X
PÉREZ BLANCO RECHAZA LAS ACUSACIONES

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Vitigudino muestra su apoyo a la secretaria actual

Actualizado 24/05/2023 20:35
Redacción

Los integrantes del PP denuncian la “obstrucción permanente” del portavoz de CS al trabajo de la secretaria desde que se incorporó, poniendo en duda su profesionalidad, lo que puede ser “considerado como un acoso laboral”

Los integrantes del equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Vitigudino, institución que preside Luisa de Paz Palacios, han emitido un comunicado por el que pretenden respaldar a la Secretaria Interventora Dª Ana Pérez Llorens en su trabajo desde su incorporación el 29 de Agosto de 2023.

La paralización del Ayuntamiento de Vitigudino “a causa de la anterior secretaria interventora, provocó un atasco en todos los temas municipales, finalmente cesada tras un expediente disciplinario impulsado por la alcaldesa, con resolución firme. La incorporación de Dª Ana Pérez Llorens al Ayuntamiento como nueva secretaria interventora, ha resuelto una situación grave y verdadera excepcional y es de destacar la abnegación y el esfuerzo con el que se ha dedicado estos 9 meses para sacar adelante todas las tareas pendientes”, señalan.

Por todo ello, “ante la petición de amparo de la funcionaria a la alcaldesa, por los constantes escritos de petición de documentación, sin fundamento y sin propósito conocido o solicitando datos que ya tiene, del concejal de Ciudadanos D. José Antonio Pérez Blanco, que constituyen una labor de obstrucción permanente a su trabajo desde que se incorporó poniendo en duda su profesionalidad, y a la buena marcha de la Institución y que pueden ser considerado como un acoso laboral a la persona de la Secretaria interventora, no solo la alcaldesa, sino todo el equipo de gobierno del partido Popular quiere expresar nuestro más firme apoyo a la labor de la secretaria-interventora Dª Ana Pérez Llorens”.

Por último, añaden que “la labor de gobierno y de oposición debe hacerse dentro de los límites de corrección política y teniendo en cuenta un trato educado con todos los funcionarios del Ayuntamiento. Este equipo de Gobierno quiere dejar claro que de la misma manera que ha censurado a la anterior secretaria, cierra filas con todos los trabajadores y funcionarios del Ayuntamiento de Vitigudino que cumplen fielmente con su trabajo y de manera muy especial a Dª Ana Pérez Llorens, que solicita el apoyo y el amparo de la alcaldesa y tiene el de todo el equipo de gobierno en la defensa de su labor al frente de su puesto”.

Pérez Blanco rechaza las acusaciones

Por su parte, Pérez Blanco asegura que desde el 14 de abril, fecha en la que presentó un recurso por el pleno celebrado el 16 de marzo, los escritos registrados hacen referencia al espacio publicitario en la radio municipal con motivo de las elecciones, y “que la secretaria ejecutara las providencias de apremio de las deudas por el cobro de dedicaciones, después uno solicitando acceso al expediente remitido al Consejo consultivo y de la liquidación de haberes, y la devolución de los sueldos hace unos días, no he metido más. En total 7 u 8 escritos, por lo que es falso lo que dicen, lo único que buscan es deteriorar mi imagen en este momento de elecciones”.