Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
VOX Vitigudino pide el voto y difunde su programa electoral durante el martes de mercado
X
ELECCIONES 28M

VOX Vitigudino pide el voto y difunde su programa electoral durante el martes de mercado

Actualizado 23/05/2023 17:52
Redacción

La candidata de VOX a la Alcaldía, Leticia Cuesta, presentaba al público el programa electoral de esta formación, propuesta que contiene cerca de 25 medidas divididas en cuatro grandes bloques

Aprovechando el martes de mercado, la candidatura de VOX a la Alcaldía de Vitigudino, lista encabezada por Leticia Cuesta, presentaba esta mañana en Vitigudino el programa electoral con el que concurre a las elecciones del 28M, propuestas con cerca de 25 medidas repartidas en cuatro grandes bloques: Auditoría y economía, Infraestructuras y servicios, política social, y Cultura y deporte.

A lo largo de la mañana, integrantes de la lista de VOX de Vitigudino exponían al público en la Plaza de España las líneas básicas de su programa electoral, un momento en el que también estuvieron acompañados por integrantes de la lista de VOX en Lumbrales, candidatura que encabeza Francisco Herrero.

Leticia Cuesta señala a LAS ARRIBES AL DÍA, que al margen de nuestro program electoral "tenemos dos proyectos muy ambiciosos que si nuestro vecinos nos dan la confianza el día 28, pondremos a Vitigudino como referente en sostenibilidad en sus Dehesas ganaderas, nos acogeremos a los programas de 'silvopastorales'. Además, añadía que "mantendremos contacto con las personas usuarias de piscinas climatizadas, son muchos los vecinos que estos días nos solicitan esto. Con las energías renovables, su mantenimiento es viable y el impulso que cogería Vitigudino en la comarca repercutiría en todos los negocios y en los vecinos".

En cuanto a las propuestas más reseñables del programa electoral, en el primero de los apartados, auditoría y ecomomía, se encuentra que los miembros de la Corporación no tengan dedicaciones o sueldo como tal, la bajada de impuestos y la creación de una bolsa de empleo. En el área de infraestructuras y servicios abogan por “retomar la posible cesión” de la urbanización Peñasllanas al Ayuntamiento y la creación de un paseo o un carril bici, el arreglo de los caminos agropecuarios, la mejora de los espacios públicos e insistir en que se dote a Vitigudino con una UVI medicalizada.

En materia de política social, VOX Vitigudino propone promover un servicio de catering y lavandería para personas mayores del municipio para alargar su estancia en sus hogares, apoyo al sector hostelero e industria y apoyar a las asociaciones locales.

Por último, en el bloque de cultura y deportes, proponen incentivar actividades y torneos deportivos y otras actividades al aire libre, realizar una pista de pádel y dar uso a las pistas de atletismo. Otra de las iniciativas será crear un centro de recepción de visitantes y “reanimar” la oficina de turismo, además de recuperar fiestas tradicionales y buscar una mayor participación en la organización de los festejos.

PROGRAMA ELECTORAL DE VOX PARA VITIGUDINO

VOX Vitigudino pide el voto y difunde su programa electoral durante el martes de mercado | Imagen 1VOX Vitigudino pide el voto y difunde su programa electoral durante el martes de mercado | Imagen 2VOX Vitigudino pide el voto y difunde su programa electoral durante el martes de mercado | Imagen 3