Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP de Vitigudino presenta un programa electoral repartido en 12 grandes pilares
X
ELECCIONES 28M

El PP de Vitigudino presenta un programa electoral repartido en 12 grandes pilares

Actualizado 23/05/2023 13:04
Redacción

Las propuestas populares se reparten en 12 grandes pilares y en los que su candidata, Luisa de Paz, ha preferido exponer acciones genéricas en la mayoría de los bloques para así reducir su extensión

El PP de Vitigudino ya tiene el programa de medidas que intentará llevar a cabo en la legislatura 2023-2027 si obtiene la confianza suficiente de los vecinos en las próximas elecciones del 28M, un programa que se reparte en 12 grandes pilares y en el que su candidata, Luisa de Paz, ha preferido exponer acciones genéricas en la mayoría de los bloques para reducir su extensión dado el amplio número de áreas y acciones previstas en cada una de ellas.

Como comienza en su exposición, el programa parte de la idea de que en la lista popular están “dispuestos a gobernar”, y señalan la dificultad que ha supuesto esto mismo los cuatro años anteriores, “marcados por gravísimas circunstancias en la Secretaría-Intervención, que ha desembocado en un expediente cuya confección ha llevado dos años y medio”, señalan.

Por ello, hacen un inciso, antes de desgranar el programa, para señalar que el punto primero y fundamental de este programa es ordenar y organizar la estructura económica y administrativa del Ayuntamiento, ya que sin estos pasos la paralización del Ayuntamiento no permitiría su funcionamiento”.

Asimismo, aseguran que “la honradez y honestidad será la bandera para seguir escuchando y trabajando por nuestros vecinos desde la perspectiva que da la experiencia y las nuevas circunstancias, y poder cumplir el reto de fijar población”.

PROGRAMA ELECTORAL DEL PP PARA VITIGUDINO

1. CEMENTERIO:

Hay un gran margen para afrontar la gestión que convenga a todos los ciudadanos para tener un trato equitativo y solucionar definitivamente el problema existente con la colaboración de todos los afectados. Habrá una gestión INTEGRAL que aborde adecuadamente el mantenimiento y la conservación del espacio. No concebimos esta cuestión tan sensible como un arma política.

2. SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD:

Afrontar nuestra situación con responsabilidad de cabecera de comarca, no solo mejorando sino incrementando todos los servicios, sobre todo educación y sanidad.

Recuperar para Vitigudino ciclos formativos y cursos de formación profesional para poder quedarse en Vitigudino, y mayores dotaciones para los servicios sanitarios. Tanto en recursos humanos como técnicos.

3. NUEVAS ORDENANZAS:

Actualizar las Ordenanzas de todos y cada uno de los ámbitos adaptándolos a la realidad actual, que respondan a las necesidades de los vecinos. Haremos unas normas que faciliten el cumplimiento de la legalidad, regularizando situaciones con una interpretación razonable dentro del Derecho.

4. OBRAS:

Mejora de los accesos al municipio y polígonos:

Construcción de rotondas.

Dotar a los edificios públicos y calles de accesibilidad universal y cómoda para la seguridad de los usuarios.

Paradas de autobús nuevas.

Asfaltado de calles y abastecimientos renovados en su totalidad, aprovechando el beneficio que supone la venta de parcelas.

Creación de aparcamientos públicos.

5. EDIFICIOS MUNICIPALES:

Mejorar el uso de os edificios municipales y suscribir convenios con instituciones privadas para realizar exposiciones y otras actividades.

6. POTENCIAR GANADERÍA Y CARNE:

Prioritario en este momento crítico del sector.

Promocionar, potenciar con ferias y formación a los profesionales del sector. Mantendremos la iniciativa de la semana de la carne para luchar por nuestra principal fuente de riqueza y de economía, puesto que es el motor de la activad económica.

7. OFERTA TURÍSTICA­ HOTELERA:

Compromiso de realizar ofertas que aprovechen nuestro potencial, hacer colaboración público- privada para la construcción de plazas hoteleras que exploten la utilización privilegiada que tenemos en nuestro cruce de caminos.

Se empieza en breve la construcción de un parking de autocaravanas.

8. ATENCIÓN PERMANENTE A LOS EMPRESARIOS

Alojar empresas e los polígonos, facilitando trámites burocráticos y colaborando con un suelo púbico.

Ayudar al empleo con alicientes a la mujer emprendedora.

9. POLITICAS DE RELACIÓN:

Aprovechar fondos europeos y comunicaciones con Portugal.

10. JOVENES­ MAYORES:

Especial atención a estos colectivos, pedir sus sugerencias, ayudarles en actividades que les motiven a permanecer en el pueblo.

Creación de estructuras deportivas para fomentar el deporte, la pistas de pádel que empezarán a construirse.

11. RELACIONES CON INSTITUCIONES:

Trabajar como hasta ahora con las administraciones: Diputación y Junta de Castilla y León fundamentales para financiar proyectos municipales de todo tipo.

12. DESJUICIALIZAR EL AYUNTAMIETNO:

Zanjar conforme a derecho los juicios que arrastramos de la anterior legislatura.

En todo momento es nuestra voluntad contar con el consenso de la ciudadanía para tomar las decisiones de una forma participativa con toda la colaboración y contribución posible.