Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los candidatos del PP en Águeda apuestan por el “consenso”
X
ÁGUEDA | 28M

Los candidatos del PP en Águeda apuestan por el “consenso”

Actualizado 23/05/2023 22:39
David Rodriguez

Durante la cita, los vecinos asistentes reclamaron poder ver las cuentas municipales

El Partido Popular organizó en la tarde del martes una reunión-acto-minimitin (según lo definió el propio partido) en el agregado de Águeda, donde como ya publicamos en su momento, los populares han renovado su candidatura para la cita con las urnas del domingo.

A esta cita se acercaron varios vecinos, que escucharon en primer lugar al candidato popular a la Alcaldía de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias, enumerar varias cuestiones ejecutadas esta legislatura en torno a Águeda, como el arreglo del problema del abastecimiento de agua, la renovación de la carretera, las obras en las escuelas o las mejoras en materia de iluminación y parques.

A continuación, presentó a los candidatos, Manuel Martínez Hernández y José David García Florindo, resaltando que “son cercanos” y que viven en Águeda, por lo que se les pueden consultar los problemas. El candidato a la Alcaldía de la pedanía indicó que quiere “trabajar en conjunto con todo el pueblo”, y que se hagan las cosas “con consenso”. Entre los proyectos sobre la mesa se apuntó la apertura de la sede social o el arreglo de inmuebles municipales para habilitarlos como viviendas.

Durante el encuentro (en el que Marcos Iglesias también habló del proyecto en torno al río, que “le vendrá bien a Águeda”), los vecinos reclamaron poder ver las cuentas municipales, mostrando su preocupación por el “oscurantismo” de los últimos años.