Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El cambio horario no varía la asistencia a las sesiones en torno a la expo ‘La Memoria Taurina’
X
CIUDAD RODRIGO | EXPOSICIÓN

El cambio horario no varía la asistencia a las sesiones en torno a la expo ‘La Memoria Taurina’

Actualizado 23/05/2023 23:21
David Rodriguez

En esta ocasión se diseccionaron como ‘Pieza del mes’ las cuatro imágenes que conforman el apartado ‘Toros y Sociedad’

Continuando con las actividades a raíz de la exposición La Memoria Taurina: Fotografías taurinas en los Archivos Estatales que se puede contemplar en el Palacio de Los Águila de Ciudad Rodrigo, en la jornada del martes tuvo lugar la segunda de las sesiones bajo el epígrafe de ‘Pieza del mes’ que tienen como finalidad resaltar varias de las fotografías. En esta ocasión, la protagonista no fue una sola imagen, sino 4, las que integran el apartado Toros y Sociedad de la muestra, que reflejan la asistencia a los toros de destacados personajes.

En concreto, este apartado lo conforman las imágenes La Goyesca de Ronda (con la participación de Antonio Bienvenida, Antonio Ordoñez y Francisco Rivera ‘Paquirri’), Rainiero y Grace de Mónaco en La Maestranza de Sevilla (en 1970), Antonio Bienvenida con Orson Wells, y Edward Gray ‘Buffalo Bill’ en la Plaza de Toros de Córdoba. En este caso, la explicación sobre estas imágenes corrió a cargo de Antonio Amorós Mayoral, de la Unidad de Asuntos Taurinos del Ministerio de Cultura y Deporte.

Aunque esta segunda sesión de ‘Pieza del mes’ había sido cambiada del horario de mañana en el que tuvo lugar la primera en mayo a la tarde, la asistencia no registró ningún aumento (de 11 asistentes, 7 eran miembros de la Corporación Municipal), a lo que quizá contribuyó que la cita tuvo lugar a la misma hora que comenzaba la corrida del día en la Feria de San Isidro de Madrid.

Este ciclo de sesiones de la ‘Pieza del mes’ se completará el 20 de junio, con la intervención del escritor e investigador José Ramón Cid Cebrián (que fue otro de los asistentes a la sesión de la tarde del martes), que analizará la fotografía de Prieto de 1950 que tiene a la plaza mirobrigense como referencia. Antonio Amorós, junto a Raúl Alonso Sáez, el otro comisario de la exposición, explicaron a los asistentes que este tipo de actividades complementarias no las habían llevado a cabo en los otros lugares donde ha estado ya la muestra.