Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenidos en El Bodón dos georgianos tras robar en gasolineras de Fuentes de Oñoro y Martín de Yeltes
X
EL BODÓN | DETENCIÓN

Detenidos en El Bodón dos georgianos tras robar en gasolineras de Fuentes de Oñoro y Martín de Yeltes

Actualizado 23/05/2023 11:59
David Rodriguez

Los detenidos, a quienes se imputa un tercer robo, han quedado en libertad con cargos

La Guardia Civil dio a conocer en la mañana del martes que el pasado miércoles detuvo en El Bodón a dos individuos naturales de Georgia que habían robado por el método del hurto al descuido en gasolineras de Fuentes de Oñoro y Martín de Yeltes, así como en otra de la localidad vallisoletana de San Miguel del Pino.

Según relata la Guardia Civil, fue el 4 de mayo cuando tuvieron conocimiento de la sustracción en una gasolinera de Fuentes de Oñoro de 205 billetes y boletos de diversos tipos de loterías y apuestas, valorados en su conjunto en más de 900€. A raíz de ello, los guardias civiles de la Patrulla de Fiscal y Fronteras de Fuentes de Oñoro averiguaron que los individuos, empleando el mismo modus operandi, habían cometido durante este mismo mes de mayo otros dos robos en estaciones de servicio de San Miguel del Pino (Valladolid) y Martín de Yeltes.

A partir de las pruebas e indicios obtenidos por la Benemérita, y gracias a la colaboración ciudadana, los agentes obtuvieron los datos del vehículo en el que los ladrones se habían desplazado a las tres gasolineras, logrando asimismo identificar a las dos personas autoras de los hechos, dos hombres naturales de Georgia.

Con esa información, la Guardia Civil estableció un operativo de vigilancia en las estaciones de servicio susceptibles de ser objeto de hurtos similares, hasta que el pasado miércoles 17 fueron localizados en El Bodón, mientras estaban observando un posible nuevo objetivo. Los agentes de la Guardia Civil procedieron a detenerlos allí mismo, tras lo cual fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Ciudad Rodrigo, que los ha dejado en libertad con cargos.