Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El 3º Día | 22 Mayo
X
DEPORTES

El 3º Día | 22 Mayo

Actualizado 22/05/2023 19:57
David Rodriguez

Repasamos algunas curiosidades del último fin de semana de competiciones oficiales en Ciudad Rodrigo

| MOMENTOS |

> En la visita de los agentes medioambientales al Colegio Miróbriga:

-Parecidos: El pasado martes varios agentes medioambientales estuvieron explicando a los alumnos del Colegio Miróbriga cómo trabajan, incluido cómo es su equipamiento, que incluye unos petos de llamativos colores para divisarse entre ellos a la lejanía. Entre los alumnos había varios jugadores del III Columnas y el Ciudad Rodrigo CF, comentando uno de ellos en torno a los petos que eran “como los del banquillo”.

> En las charlas de Pedro García Aguado:

-Portero everywhere: El juvenil del III Columnas David Martín se ha perdido buena parte de la temporada 2022/2023 por culpa de una lesión, pero el pasado viernes, un día antes del último encuentro de su equipo en tierras gallegas, recuperó su función habitual de portero, aunque en este caso no en una pista deportiva, sino en la entrada a las charlas que ofreció Pedro García Aguado en el Teatro Nuevo.

El 3º Día | 22 Mayo | Imagen 1

-27 años después: Durante esas charlas, Pedro García Aguado recordó tanto el varapalo que supuso perder tras tres prórrogas la final olímpica de Barcelona’92, como la revancha que se cobraron cuatro años después en los Juegos del Centenario, los de Atlanta’96. El momento del recordatorio del oro olímpico fue festejado por Pedro García Aguado sobre las tablas del Teatro Nuevo, sumándose a la misma todos los asistentes (a los chavales de la sesión matinal les costó un poco más, porque evidentemente en el 96 ni habían nacido ni eran siquiera ‘un proyecto’).

> En la tarde sabatina en Conde de Foxá:

-El aguafiestas: Los jugadores del Senior del Cuéllar llegaron con tiempo, sentándose a ver el partido de benjamines que estaban jugando el III Columnas y el Sporting Riazano, hasta que llegó uno de sus responsables a decirles (calificándole en tono de broma de “aguafiestas”) que se metiesen para el vestuario, porque “hoy hay charla, que hay que rematar bien”.

-Movida: Nada más concluir el partido de benjamines, varios jugadores que estaban en el banquillo del III Columnas salieron escopetados hacia la grada donde estaba la afición del Sporting Riazano, a ‘encararse’ con cuatro chavales (dos de ellos ya creciditos) que les habían estado insultando durante el encuentro, sin que a sus propios acompañantes les importase ‘demasiado’ pese a que desde el III Columnas se estaba haciendo ver lo que ocurría (incluso Álvaro, antes de irse a cambiar para jugar con el Senior, se sentó junto a ellos para marcarles de cerca). El caso es que cuando ya se estaban retirando los jugadores para dentro (los progenitores mirobrigenses aplaudieron sin problemas a los jugadores visitantes, reconociendo que habían estado muy bien, ‘y no así los de la grada’), uno de los técnicos del propio Sporting Riazano les echó la bronca allí mismo a esos 4 chavales: “¡donde vais la montáis, me cago en mi puta vida!”.

-Mala fama: Toda esa escena sucedió con los jugadores del Senior del Cuéllar esperando para entrar a calentar para su partido, comentando uno de ellos a otro: “aquí siempre hay movida, da igual el día que leas esto” (sic).

-Vericuetos del reglamento: Como comentamos en la crónica del partido, el 2º gol del Cuéllar subió al marcador con polémica, porque la portería literalmente no estaba donde debía estar cuando tiró el jugador visitante, ya que la había arrastrado un defensa mirobrigense. Llegado el descanso, los mirobrigenses protestaron la acción, mostrándose muy dialogantes los árbitros (sobre todo uno) para explicar -especialmente a Marchena, que era el más sorprendido- que es lo que dice el reglamento, que aunque no esté la portería, como el tiro fue en esa dirección, ‘el gol vale’, y que incluso si el balón hubiera impactado contra el palo de esa portería ‘móvil’, hubieran tenido que echar con tarjeta roja al que la movió, lo que ellos mismos comentaban que era “una movida”.

-El baile: En la segunda parte, un jugador del Cuéllar celebró un gol (cuando el marcador todavía iba un poco ajustado, por lo que no era tan cantoso) con un bailecito, comentándole al final del partido un compañero: “pensé que te pegaban”.

El 3º Día | 22 Mayo | Imagen 2

-Nos la sabemos: En el tramo final, el III Columnas sacó portero-jugador, marcando una jugada levantando un brazo, a lo que replicó el portero visitante con un “¡nos la sabemos!”.

-Grabación para nada: Uno de los jugadores del Cuéllar fue expulsado por doble amarilla, con lo cual siguió el final del partido desde la zona de entrada a la pista, sacando el móvil para grabar el lanzamiento de penalty que hubo en el último minuto a favor del III Columnas, suponemos que por si su compañero lo paraba, pero no fue el caso: Jorge Crespo lo mandó para dentro.

El 3º Día | 22 Mayo | Imagen 3

-Poca alegría: La afición del Alevín del III Columnas inició el partido frente al Sporting Nava de la Asunción versionando La Campana Gorda: “Ya estamos aquí/con muchísima ilusión/La alegría empieza ya/al llegar el Regional”. Lamentablemente, la tarde no fue demasiado alegre.

-Bobolino y Piruleta: Es una pena no haberlo sabido de antemano para estar atento a la cara que se les debió quedar a los integrantes de la expedición del Alevín del Sporting Nava de la Asunción cuando cruzó la grada en la que estaban, ya con el partido avanzando, una de las integrantes de Bobolino y Piruleta, que se había acercado a ver el partido por motivos familiares todavía vestida ‘de faena’, después de haber estado todo el día entreteniendo a niños en la Feria del Farinato. Igualmente los visitantes se quedaron un poco extrañados cuando en los segundos finales la afición mirobrigense empezó a cantar a los suyos, pese a la derrota, ¡Campeones, campeones! en reconocimiento a su gran temporada, ‘uniéndose’ enseguida al cántico también los segovianos.

El 3º Día | 22 Mayo | Imagen 4

-A 7’ para el final: Quedaban apenas 7 minutos para el final del partido cuando el colegiado hizo que se marchasen de la zona que conecta los vestuarios con la pista un responsable del Sporting Nava, que estaba agachado dando instrucciones cerca de la pista, y ya de paso los fotógrafos que allí estábamos (después de haber estado allí ‘toda’ la temporada). Si los árbitros estuviesen más atentos a lo que tienen que estar...

-Segovia rules: La triple visita de clubes de Segovia en la tarde del sábado a Conde de Foxá se saldó con tres victorias claras de los visitantes, con lo que al final lo único que celebraron los equipos locales a lo largo de la tarde fue el título de 3ª División de... otro equipo de Segovia, el San Cristóbal. Bueno, mejor dicho lo que festejaron los jugadores del III Senior es que se le había escapado al Intersala Zamora.

> En el III Infantil B vs FS Salamanca B:

-Disculpas: En un momento dado, el III Columnas se dispuso a botar una falta en ¾ de campo, poniéndose a colocar la barrera el portero visitante, que le dio una voz al árbitro para que esperase a que terminase de colocarla, pero el colegiado ya tenía el silbato en la boca y pitó de forma instintiva, con lo que se botó la falta. Finalizada la jugada, el árbitro cruzó la mirada con el portero visitante para pedirle con las manos perdón por el fallo, que al menos no tuvo consecuencias en el marcador.

> En el vestuario del Salamanca CF UDS B:

-Los anteojos: Aparte de que uno de los jugadores aparece besando un cochecito (¿?), es curioso que, visto cómo fue el partido, fuesen los jugadores del Salamanca CF UDS B los que sacasen los ‘anteojos’.

El 3º Día | 22 Mayo | Imagen 5

> Lo que está por venir:

-A la espera de dueño: En el escaparate de la Librería Nova Express ya se pueden contemplar los trofeos que se entregarán en el Torneo en honor a Miguel González Barbero que tendrá lugar el primer fin de semana de junio en el Francisco Mateos.

El 3º Día | 22 Mayo | Imagen 6