La vicesecretaria general del PSOE de Castilla y León, Virginia Barcones, ha visitado este domingo Peñaranda para mantener un encuentro con el equipo que forma la candidatura de los socialistas locales para las elecciones municipales, y dar su apoyo a la líder de la formación, Carmen Ávila.
Durante su visita, Barcones aseguraba que “hoy desde aquí le pediría a los vecinos y vecinas de Peñaranda que sigan confiando en Carmen Ávila y su equipo, ya que son la mejor seña de la estabilidad necesaria para sacar adelante los proyectos” y destaca de la candidata que “es una persona muy especial, no solo para los socialistas de Castilla y León, sino para todos los alcaldes de la comunidad…muestra de ello es lo esencial que es en la Federación Regional de Municipios y Provincias, siendo parte de la ejecutiva y presidenta de una comisión, además de ser todo un referente entre todos los regidores de nuestra comunidad y una seña de identidad y buen gobierno” algo que hace extensible al conjunto de los socialistas autonómicos, afirmando que Carmen Ávila “es un referente y prueba de ello es que gestiona la Secretaría autonómica contra la despoblación, la joya de la corona que tanto cuidamos e impulsamos ya que es el gran reto que tenemos por delante”.
“En estos tiempos en los que la política esta tan crispada, supone un oasis encontrar a una persona como Carmen, que ejerce el liderazgo y la gestión desde la firmeza, pero también desde las formas absolutamente impecables. Tiene un proyecto claro para Peñaranda” afirma Barcones, quién realza la importancia de la gestión esta próxima legislatura ya que “será la de los gestores de lo público, ya que en estos años se van a gestionar tantos fondos llegados desde la Unión Europea como los que hemos tenido en los 34 años anteriores. Para ello es necesario gente como Carmen y equipos como el suyo, altamente cualificado”.
Por su parte la candidata socialista, Carmen Ávila, aseguraba que “llevamos unos años de una buena gestión pero somo inconformistas por naturaleza, por lo que apostamos por un equipo preparado en todos los aspectos para seguir trabajando por Peñaranda y mejorar la calidad de vida de los peñarandinos. Tenemos muchas ganas, fuerza, preparación e ilusión y proyectos para trabajar”.