Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cuéllar vuelca en un visto y no visto un igualado partido ante el III Senior y acaba ganando con holgura
X
FÚTBOL SALA | III SENIOR 5 - CUÉLLAR COJALBA 9

Cuéllar vuelca en un visto y no visto un igualado partido ante el III Senior y acaba ganando con holgura

Actualizado 21/05/2023 01:54
David Rodriguez

Con la derrota, y la victoria en la jornada final de Cistierna, el III Columnas acaba la liga en 6ª posición

El Senior del III Columnas cerró en la tarde sabatina en Conde de Foxá la temporada 2022/2023, en la que se llegó a pensar en hacer algo muy grande, pero que se concluye en una aceptable 6ª posición tras diversas vicisitudes. Por ejemplo, en esta jornada final, los mirobrigenses sólo tuvieron 8 jugadores disponibles (entre ellos un único portero, Marchena, que se hizo daño en una mano en la 2ª parte) para medirse a Cuéllar Cojalba, que antes de iniciar la jornada sabía que iba a acabar sí o sí (finalmente a 3 puntos del III Columnas).

Este último encuentro liguero tuvo dos partes totalmente diferencias: por un lado los primeros 27 minutos, muy igualados y muy vivos, con mucho ritmo, y por otro lado los restantes 13, en los que todo lo que le pudo salir mal al III Columnas le salió mal, de tal modo que acabó encajando una clara derrota (5-9) que incluso pudo ser más dolorosa a efectos numéricos (el marcador llegó a ser de 3-9).

> ASÍ FUE EL PARTIDO

La viveza del partido se vio desde el inicio, estando más animado de cara a puerta en los compases iniciales Cuéllar, con tres tiros iniciales que sacó Marchena. Tras una opción por parte de Manu en el otro lateral del campo, los segovianos se pusieron por delante en una acción bien movida desde atrás que resolvieron con un pase fácil en el área. Aunque los visitantes dispusieron de alguna opción más (como un balón que se paseó por el área mirobrigense), el III Columnas empezó a generar con facilidad (como dos intentonas de Raúl y Álex Morales que detuvo el portero) lo que llevó a Cuéllar a pedir su tiempo muerto en el 12’.

Un par de minutos después, los locales igualaron el marcador: Raúl metió un gran pase desde ¾ de campo a Manu, quién en la frontal se dio la vuelta para colarle el balón al portero entre las piernas. Y otros dos minutos después, en el 16’, llegó el 2-1: Marchena sacó el balón hacia Raúl, quién lo enganchó a la perfección desde la derecha del área para enviarlo para adentro. Cuéllar dispuso poco después de un par de acciones, empatando en el 19’ con polémica: hubo un tiro que rozó Marchena y acabó salvando sobre la línea Manu, quién arrastró la portería hacia atrás mientras el balón se iba a un jugador visitante, que hizo un tiro ‘a portería’ sin haberla y que fue dado como gol (los árbitros explicaron que es lo que marca el reglamento, y que incluso si el tiro ‘a puerta’ hubiera dado en el palo de la portería fuera de sitio, era roja para quién la hubiese desplazado).

Tras esa acción, el III Columnas se puso con 5 faltas cuando quedaban 57 segundos, dentro de los cuales hubo una manaza de Marchena. Al volver de vestuarios, tras unas escaramuzas iniciales de Jorge Crespo y Diego, un jugador visitante vio la 2ª amarilla en el 22’, lo que dejaba a los mirobrigenses con superioridad, pero no se le pudo sacar partido, y de hecho, aunque hubo un par de tiros de Raúl, las dos ocasiones más claras fueron de los visitantes, repeliéndolas Marchena.

Después de unos minutos de toma y daca, con paradón incluido de Marchena, el III Columnas volvió a adelantarse en el 27’, al cortar Manu el balón en ¾ de campo y firmar un gran tiro ajustado al palo. A partir de ahí, todo cambió, pasándose en 1’13” del 3-2 al 3-5 entre el 28’ y el 29’: el empate llegó en un saque de estrategia de una falta (desde ¾ de campo); el 3-4, con un toque de primeras arriba a un balón que venía desde atrás tras sacárselo el portero a Álex Francisco; y el 3-5, en una contra bien tirada y bien finalizada. El III Columnas pidió tiempo muerto, y aunque al volver lo probaron Álex Morales y Raúl (se toparon con el portero), en el 30’ cayó el 3-6, en una acción que pilló a Marchena fuera de sitio tras haber salido.

Aún más clamoroso fue el fallo que propició en el 32’ el 3-7, al cortar un jugador visitante un inocente pase atrás a la hora de intentar sacar jugado el balón. Tras ello, Manu pasó a ejercer de portero-jugador, armando Cuéllar en la primera acción con esa estrategia una contra que acabó dentro. Con el partido roto, hubo intercambio de ocasiones hasta caer en el 37’ el 3-9, generado en una recuperación atrás que propició un 2vs1 arriba. 21” después, Raúl puso el 4-9 con un disparo desde fuera del área por bajo, y tras opciones varias de Álex Morales, Raúl, Jorge y Diego, desbaratadas la mayoría por el portero, el último gol, a 52” para el final, fue de Jorge desde el punto de penalty para cerrar la temporada.

La derrota mirobrigense, unida a la victoria de Cistierna, hace que en la jornada final el III Columnas baje de la 5ª a la 6ª plaza en la clasificación (podía haber perdido otra, pero Alhambra cayó ante River Zamora). Al mismo tiempo, en esta jornada final, San Cristóbal de Segovia se hizo con el título al ganar en casa al FS Salamanca B y no hacerlo el equipo que iniciaba la jornada líder, Intersala Zamora (perdió 9-7 contra Tierra Castellana Ciudad de Arévalo).

Cuéllar vuelca en un visto y no visto un igualado partido ante el III Senior y acaba ganando con holgura | Imagen 1