Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Emotivo 50º Aniversario del IES Ramos del Manzano en Vitigudino
X
Reencuentro de varias generaciones

Emotivo 50º Aniversario del IES Ramos del Manzano en Vitigudino

Actualizado 20/05/2023 14:23
Miguel Corral

El programa arrancaba con una emotiva jornada de puertas abiertas en la que participan alumnos de 4º de la ESO, actividad que daría paso a dos interesantes charlas sobre la historia del centro

La emoción se podía palpar este sábado en los pasillos del IES Ramos del Manzano, en ellos coincidían directores, profesores y alumnos de distintas generaciones, un encuentro para celebrar el 50º Aniversario del centro y que arrancaba con una jornada de puertas abiertas en la que alumnos de 4º de la ESO hacían de guías en un recorrido por las distintas aulas del ‘Ramos’.

Los asistentes pudieron observar la evolución que ha sufrido el centro a los largo de estos 50 años, especialmente a través de una ‘línea del tiempo’ marcada por la música con temas que marcaron época, desde el ‘My Sharona’ de The Knack a la ‘Monotonía’ de Shakira, pasando por la ‘Macarena’ de Los del Río y que nadie pudo resistirse a bailarla.

Finalizada la jornada de puertas abiertas, el público se trasladó al Centro Cultural para asistir a dos interesantes charlas, la primera era conducida por María Elena Rodríguez García y llevaba por título ‘Un viaje por el presente, pasado y futuro del IES Ramos del Manzano’. En ella participaron algunos de los 13 directores con los que ha contado el centro a lo largo de su historia.

La segunda de las charlas era moderada por Ana Isabel Quijada González llevaba por título: ‘Ramos del Manzano, una gran familia’.

Concluidas las actividades culturales, estaba prevista una comida en el Complejo El Quijote a la asistirán más de un centenar de personas, en su mayoría docentes que estuvieron ligados al centro, además de responsables de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, y personas relevantes en la historia del IES Ramos del Manzano.

La celebración concluirá con una verbena para la comunidad educativa a la que asistirán profesores y alumnos.

La actual directora del centro, Raquel Rodríguez, señalaba sentirse “abrumados por la respuesta de antiguos compañeros que se han ido sumando” tras conocer esta actividad a través de las redes sociales, lo que "ha sido un no parar de llamadas al centro para saber cómo podían participar, y está siendo muy bonito. La primera parte que la han llevado los niños ha sido preciosa”, añadía.

Para la directora del ‘Ramos’ conocer a directores y profesores en persona y reencontrarse con antiguos compañeros ha sido muy “emocionante”. “Llevo 13 años aquí y los últimos 8 como directora, pero en este centro han estudiado mi marido, mi cuñado…, mi suegra ha dado clase…, y es que estamos hablando de muchísimos compañeros que los conozco de habérselos oído a mi suegra Anamari, de las historias que contaban en casa en familia... Ha sido todo muy emocionante y emotivo”.